Si tienes una empresa o estás familiarizado con el mundo empresarial seguramente ya conozcas el término «empresa unicornio», el cual representa la mayor ambición para los emprendedores del mundo. El término hace referencia a que es casi imposible encontrar una de estas empresas.
Se llama empresa unicornio a aquellas startup que siendo tan pequeñas son evaluadas en más de 1000 millones de dólares. Los casos más conocidos de empresas unicornio son los siguientes:
- Wish
- Epic Games
- Xiaomi
- Didi
- Kavak (México)
El término se usó por primera vez en el año 2013 por la emprendedora Ailen Lee, quien escribió un artículo en el cual denominaba a este tipo de empresas como unicornio, ya que encontrarlas era prácticamente imposible. Sin embargo, actualmente encontrarlas no es tan difícil, existen varias empresas que han logrado un éxito rotundo al poco tiempo de haber nacido.
Similitudes entre las empresas unicornio
Aunque cada empresa tiene su propia forma de llevar su negocio no podemos negar que existen ciertas similitudes entre todas. Por esa razón es importante conocer esos detalles que podrían transformar tu empresa.
- Su base tecnológica tiene una fuerte presencia en las redes sociales e internet.
- El personal y directivo que conforman la empresa suelen ser profesionales jóvenes, entre 30 y 35 años.
- Prefieren darle prioridad a la innovación, ya que consideran que el modelo tradicional suele fracasar.
- Su forma de vender productos o servicios está hecha de manera que se puedan relacionar de manera rápida y directa con el consumidor. Eso significa que se reducen los intermediarios en el proceso.
Convierte tu empresa en unicornio
No tengas miedo de arriesgarte a ir por lo más grande, la importancia de la innovación y el uso de herramientas tecnológicas es lo que logra que las empresas tengan una gran acogida y popularidad por parte de los consumidores. A continuación, algunos consejos que puedes aplicar para convertir a tu empresa en unicornio:
- Se agresivo. Algo que tienen en común todas las empresas unicornio es su gran presencia en las redes sociales. Por esa razón no debes dejar de insistir, se agresivo y da a conocer tu empresa en todas las plataformas y medios de internet.
- No seas uno más del montón. Tener una buena idea no basta para triunfar, debes lograr sobresalir de entre los demás. Crea planes y procedimientos diferentes y que te mantengan en la cima de todos. Puede que suene algo repetitivo, pero innovar es de vital importancia, ya que al consumidor en general le atraen las nuevas ideas y métodos.
- Los riesgos no son malos. Tal vez llegues a pensar en una idea que suene demasiado arriesgada y hayas decidido dejarla ir, simplemente piensa en el inicio de las empresas unicornio actuales, todas debieron decidir entre arriesgarse o no. Por esa razón no temas asumir riesgos, sin embargo, cabe recalcar que debes pensar y meditar antes de tomar una decisión, ya que tampoco hay que hacer las cosas sin pensar.
Fuente: Profesionistas