Con la creciente popularidad de las ventas online, el dinero en efectivo ha disminuido su uso por parte de los usuarios, como actualmente las personas compran lo que necesitan en línea, hacen uso de tarjetas de crédito u otros medios de pago, por ese motivo se creó el euro digital.
El Banco Central Europeo recientemente anunció su nuevo lanzamiento, el conocido Euro Digital. Debido al incremento de las compras en línea, se espera que la acogida del euro digital sea grande. Se conoce que esta nueva forma de pagar aún se encuentra en fase de prueba e incluirá la tecnología conocida como Blockchain. El euro digital pasaría presentar competencia para las criptomonedas como: bitcoins o ethereum. Además de competir con otros proyectos similares desarrollados por China y Rusia.
En la actualidad el 63% de los europeos han comprado algo por internet al menos una vez, según los datos de Eurostat. Además existen otros estudios que afirman que las compras en línea se han duplicado gracias a la pandemia. Sumado a eso otro estudio afirma que el 53% de los europeos continuará comprando en línea aunque la pandemia haya terminado.
El euro digital podría acabar con el efectivo
Apartando las compras en línea, la gente últimamente opta por pagar con tarjeta de crédito. La razón es simple, se considera que el efectivo es un posible transmisor del virus, por ese motivo y para evitar tocar el mismo, prefieren pagar a crédito. Gracias a esto las posibilidades del euro digital para convertirse en un medio común de pago son altas.
Por ahora el euro digital sigue en una etapa de pruebas, las entidades bancarias que están a cargo de probar este nuevo medio de pago son: BBVA, Sabadell, Santander, Bankia y CaixaBank. Aunque se conoce que las pruebas estaban destinadas a realizarse en el mes de agosto se han retrasado. Sin embargo, eso no significa que el euro digital pueda llegar al mercado para quedarse.
Fuente: Emprendedores