¿Han visto las famosas paletas de chocolates en las vitrinas de las tiendas? ¿Se han preguntado cómo las hacen? Pues bien, la emprendedora Mónica Moreno Barreto, de 23 años, dueña de su propio negocio “J&J’s Chocolate Lollipops”, tiene la respuesta. A través de la historia de su pyme, cuenta acerca de la elaboración de estas golosinas y además da a conocer la pasión y amor que siente por el chocolate.
El olor, aroma y sabor del bombón es lo que impulsó a Mónica a crear su microempresa en octubre de 2009, sin necesidad de conseguir un local, su casa de a poco la ha ido convirtiendo en una fábrica de dulces. El eje principal de este emprendimiento, relata, surgió con la idea de no solo producir ganancias, sino de trabajar en un negocio que le permitiera estar al tanto del cuidado de sus dos hijos.
Fue así como nació J&J’s Chocolate Lollipops, que tiene como iniciales los nombres de sus gemelos Juan Sebastián y Juan Fernando, la mayor inspiración de Mónica al momento de elaborar las paletas de chocolates. El aprendizaje de repostería, confiesa la pequeña empresaria, lo ha adquirido a través de videos y revistas. “La verdad soy empírica, el gusto por los chocolates fue lo que me motivó a leer y observar videos en internet sobre los trabajos que se podían hacer con el producto y así rápidamente pude obtener conocimientos sobre los diseños y moldes para la preparación de estos dulces”, señala.
En sus inicios, J&J’s Chocolate Lollipops solo contaba con sencillas paletas de chocolate negro, diseñadas con la imagen de una calabaza y con la figura de la película infantil Toy Story, lo que recibió comentarios positivos por parte de las personas agregadas a su cuenta de Facebook, vía que hasta ahora utiliza para atender pedidos particulares. Esto fue lo que llenó a Mónica de expectativas en su propuesta de trabajo.
Hoy en día, indica Mónica, en su negocio ha logrado incrementar una gama de productos, como:
- Las paletas de chocolate blanco: son pintadas a mano, donde se resalta cada detalle del personaje.
- Las paletas personalizadas: se crean a base de impresiones en láminas de papel de arroz.
- Las paletas de chocolate marmoleadas: son hechas con chocolate blanco y chocolate negro, realizadas especialmente para los amantes del chocolate.
- Frutillas con chocolate o aderezos: se ofrecen en distintas presentaciones, las cajas son diseñadas, acorde a lo que el cliente desee.
- Y lo nuevo, que son los Marshmellows lollipops: son paletas de dulces bañadas en chocolate, combinadas con aderezos variados o grageas de colores.
Mónica no recuerda exactamente de cuánto fue la inversión que tuvo que hacer para la compra de materiales y utensilios para comenzar su emprendimiento, pero sí se acuerda de que lo primero que necesitó fueron los moldes, ya que forman parte esencial de la elaboración de los diseños de cada chocolate.
Lo que más vende J&J’s Chocolate Lollipops al mes son las paletas de chocolate infantiles y las cajas personalizadas de frutillas bañadas con chocolate, golosinas que son solicitadas especialmente por los jóvenes, expresa Mónica. Respecto al precio, se ofrecen paletas desde USD 1 hasta USD 3,50, dependiendo del modelo y del tipo de chocolate.
Los catálogos de los productos que hace esta joven emprendedora están disponibles en su Facebook, “Jj Paletas de chocolate”, y en Twitter, @JJChocoLollipop. También está disponible el correo jjchocolatelollipops@hotmail.com, pero los pedidos deben realizarse con anticipación.