Mark Zuckerberg a través de un comunicado nos trae una serie de cambios con WhatsApp Business que nos cambiara todo el panorama.
WhatsApp Business permite a las pequeñas y medianas empresas chatear con los clientes, brindar soporte y vender productos directamente.
Tiene más de 50 millones de usuarios comerciales y 175 millones de personas en todo el mundo envían mensajes a una empresa cada día
WhatsApp en su comunicado detalló que expandirá su relación con los proveedores de soluciones empresariales.
La idea es ofrecer a las empresas que utilizan los servicios de Business.
Con un amplio catálogo de herramientas para potenciar sus negocios a la vez se espera una integración más profunda con Facebook.
El cambio permitiría a las marcas gestionar sus interacciones con los clientes en la app de mensajería directamente desde esta otra red social.
El cambio más importante de WhatsApp es que se perseguirá una monetización.
Facebook le dijo que cobra a las empresas por enviar ciertos mensajes a los clientes, como tarjetas de embarque o recibos de productos, pero que los costos varían según el mercado y la cantidad de mensajes enviados.
Facebook utilizará parte de los ingresos de las ventas comerciales para continuar ofreciendo servicios gratuitos a sus más de dos mil millones de usuarios de WhatsApp.
WhatsApp Business se ha vuelto una plataforma muy valiosa.
Esto facilitará a las pequeñas y medianas empresas comiencen, vendan productos, mantengan su inventario actualizado y respondan rápidamente a los mensajes que reciben, dondequiera que estén sus empleados.
Fuente: Merca2.0