La pandemia afecto a diversos negocios tanto grandes como pequeños, entre las diversas consecuencias fueron la reducción del personal.
Adoptar herramientas tecnológicas tiene múltiples beneficios para cualquier empresa sin importar su tamaño y la pandemia de coronavirus evidenció esta necesidad que ya ha sido aprovechada por varias compañías.
De acuerdo con una encuesta realizada entre Facebook, el Banco Mundial (BM) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Entre enero y mayo del presente año el 26% de las pymes a nivel mundial se vio en la obligación de cerrar.
Dado este panorama, recientemente SAP llevó a cabo el conversatorio “Pymes: Tecnología como factor clave en su transformación empresarial”.
La digitalización dejó de ser una opción para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y poco a poco se ha convertido en un requisito indispensable para que estas empresas se desarrollen y sean más competitivas.
“Esta nueva normalidad es transitoria, pero es inestable después de esta pandemia que afectó nuestra forma de vivir, trabajar y la educación. Pero lo que debemos considerar es que el cambio es la constante y que eso no nos sorprenda nuevamente como en esta situación”, añadió Hernández.
Recomendaciones para las pymes a la hora de implementar soluciones tecnológicas:
- Busque el respaldo adecuado en un aliado tecnológico que cuente con la experiencia necesaria para brindarle un servicio óptimo.
- Evalúe una solución que se acomode a lo que realmente necesita la empresa y que sea especializada para su industria.
- Seleccionar bien a un proveedor tecnológico.
- Asegúrese de que el proveedor de la solución cuente con servicio al cliente y soporte local y en su idioma, lo que marca la diferencia frente a empresas que no ofrecen este respaldo.
Además de la inversión, se debe pensar en las ganancias que esto nos generara a la hora de implementar la solución y los costos que se podrán reducir en los procesos que eran totalmente anuales.
Fuente: revistamyt