No es secreto que TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más queridas por los usuarios, por esa razón diferentes marcas del mundo ven en esa plataforma, una forma de incrementar su popularidad y ventas. La razón es que la mayoría de los usuarios que usan TikTok tienen entre 13 y 16 años, por lo que la plataforma se convierte en una forma de poder llegar a ese público joven.
La industria beneficiada en este caso es la de los juguetes, pues han visto una potencial forma de alcanzar mucha popularidad mediante la red social conocida como TikTok. Según un análisis realizado por Juli Lennett, experta en la industria juguetera. Confirma que la industria ha aumentado sus ingresos gracias a publicidad realizada por TikTok. Como actualmente los jóvenes ya no se reúnen. Sino que hacen uso de las redes sociales, es mucho más fácil llegar a ellos.
Algo que fue revelado por parte de algunos usuarios, es que a veces han comprado un juguete simplemente porque un influencer lo recomendó. Por ese motivo la industria de los juguetes ha decidido sumergirse en el mundo de los TikTok realizando colaboraciones con distintos influencers.
¿Ofrece buenos resultados?
Según el testimonio de la empresa de juguetes llamada Zuru, desde que comenzó a utilizar TikTok como medio para desarrollar sus estrategias publicitarias. La empresa logró disparar las ventas de 5 de sus mejores marcas. Según Zuru la clave está en la fusión entre los vídeos cortos y las recomendaciones de los influencers. También afirman que sus vídeos tienen entre 20 y 25 millones de vistas.
Otro testimonio realizado por la empresa IMC Toys dice que las reproducciones de sus vídeos en TikTok han alcanzado aproximadamente los 6 millones. Afirman que es más de lo estimado por la empresa.
Se conoce que en México esta estrategia publicitaria logró recaudar más de 16 mil millones de pesos y además ha logrado vender aproximadamente 112 millones de juguetes en un año. No cabe duda de que la influencia de las redes sociales en las personas es real.
Fuente: Merca2.0