La pandemia ha transformado significativamente el comportamiento de los consumidores, la cual se ha visto reflejado en un nuevo estudio de Google. 

Think with Google, un portal del gigante de las búsquedas dedicado a realizar estudios y analizar las tendencias del mercado, ha lanzado la primera edición de lo que será una interesante serie de informes sobre el panorama postcovid.

Bajo el título » Descubriendo al nuevo consumidor», analiza una amplia gama de áreas relacionadas con el consumo que se verán afectadas por las nuevas perspectivas:

  • emocionales
  • sociales
  • económicas

De acuerdo a los resultados del estudio se destacó que el comportamiento del consumidor ha cambiado a partir de la crisis del Covid 19.

Según Google, «analizar al consumidor, conocer cuáles son sus preocupaciones y cómo reacciona a la situación actual, es la única manera de poder adelantarnos a sus futuras necesidades y poder reorientar las estrategias de las empresas».

Según esta filosofía, los insights obtenidos por los equipos de Google, en colaboración con The Cocktail Analysis, quedan a disposición de marcas, agencias y otros profesionales.

Resultados según Google

Google que puso de manifiesto a un consumidor inseguro y frustrado, tras el paso de la pandemia.

Esto desde luego también afectará a las marcas y negocios.

El estudio se estructura en seis bloques, y las principales conclusiones apuntan a un escenario dominado por un consumidor frustrado, inestable y desconfiado

Este estudio concluyó en que estamos frente a una crisis emocional en los consumidores, es decir, impera actualmente un  consumidor frustrado, inestable y desconfiado.

Según Google, la llegada del virus han dejado de lado el concepto del largo y corto plazo, el consumidor se está preocupando aún más por las situaciones como las de esta pandemia ponen sobre la mesa, la necesidad de productos «onthe go».

Las marcas han de estar constantemente alerta a los cambios en el escenario de consumo.

La inestabilidad y volatilidad de la situación ha hecho que el consumidor se halle en un constante proceso de reconfiguración.

Ante este contexto, el marketing ha de ser más flexible y ágil que nunca.

Fuente: informaBtl

Artículo anteriorInstagram te permitirá monetizar tus reels
Artículo siguienteApproach (Location) Related Articles