Tras el fallecimiento de su padre, el fundador de Microsoft Bill Gates, le hizo un homenaje, donde compartió en su blog las lecciones de vida que su padre le enseñó.

Lamentablemente el pasado 14 de Septiembre falleció Bill Gates Sr., exabogado, filántropo y activista. Cualidades que con el paso del tiempo su hijo Bill Gates, fundador de Microsoft, aprendió. Además de eso las empleó creando la fundación conocida como, La Fundación Bill y Melinda Gates.

Esta devastadora noticia causó un gran impacto en Bill Gates, pues su padre fue una persona muy importante, tanto para él, como para su empresa. Afirma que su padre fue un modelo de inspiración para muchas generaciones, además de ser un asesor y amigo leal. Por ese motivo Bill Gates quiere honrar la memoria de su padre mediante su blog, donde compartirá todas las lecciones de vida que heredó de él.

Nunca le faltó amor o apoyo por parte de su padre

Algo que Bill Gates nunca podrá olvidar, es que creció en un hogar donde el apoyo de sus padres era incondicional. Esto provocó que Gates no sintiera temor en enfrentar varios retos en su vida, pues sabía que aunque fallara, sus padres lo iban a apoyar. Por ese motivo no tuvo dudas en dejar la universidad y comenzar Microsoft, con su colega Paul Allen. También comenta sobre la ética de trabajo que aprendió de su padre y el respeto que debe tener sobre todas las personas y de cualquier clase social. Bill Gates afirma que si hoy vive en su mejor momento, es por todos los valores y lecciones que aprendió de su padre, el respeto que le enseñó a tener sobre las mujeres y la manera de guiar a los niños, siempre basándose en el amor y el respeto.

El trabajo que realizó junto a su padre en su fundación

Una de las cosas que Bill Gates dejó en claro, fue que la fundación Bill y Melinda Gates, no sería lo que es si no fuera por su padre. Él fue quien le dio gran importancia a los valores dentro de la fundación y quien siempre estaba pendiente de que todo se realizara de manera justa. Era una persona que podía ser capaz de observar el panorama completo de una situación para poder revertirla o modificarla, con el fin de que la fundación crezca y ayude a más personas en el mundo.

Una anécdota que Bill Gates siempre recuerda y que tiene mucho que ver con la creación de la fundación es la siguiente: «Una noche en la década de 1990, Melinda, papá y yo estábamos haciendo fila en el cine. Melinda y yo estábamos hablando de cómo habíamos recibido más solicitudes de donaciones por correo. Papá simplemente dijo: ‘Tal vez pueda ayudar», ese fue el inicio de una fundación justa y nada pretenciosa.

Fuente: Emprendedores

Artículo anteriorAlcohol en tiempos de cuarentena
Artículo siguienteInstagram te permitirá monetizar tus reels