Los influencers en la actualidad son muy importantes dentro del mundo del marketing, pues ayudan a compartir distintos productos o servicios con sus seguidores.

Los influencers se han convertido en un canal importante para las empresas que quieren llegar una determinada audiencia. La popularidad de estas personas ayuda a que las empresas puedan lanzar alguna publicidad o producto y que pueda llegar a muchas personas. Ya que los influencers suelen invertir mucho tiempo publicando su contenido en redes sociales.

Existe una compañía que logró desarrollar una gran plataforma llamada Fluvip, la cual es líder en Influencer Marketing de Latinoamérica, gracias a este medio de hacer publicidad, las diferentes marcas del mundo pueden hacer colaboraciones con personas conocidas en diferentes plataformas de internet. Existen varios medios por los que los influencers comparten su contenido. La forma en la que promocionan un producto o servicio es mediante recomendaciones, pruebas del producto o testimonios. Los influencers crean un pensamiento de compra entre su público, lo cual beneficia a las marcas y sus ventas.

Según Paulina Fagoaga, Country Manager de Fluvip, un influencer es aquella persona que puede cambiar el pensamiento de los demás. Un claro ejemplo es cómo influye la recomendación de un familiar, un amigo o hasta una persona que admiras, en la decisión de comprar o no un producto específico. Por este motivo la importancia de los influencers y las redes sociales es muy grande hoy en día.

La finalidad del Influencer Marketing es el poder de los influencers para crear lazos de cercanía con sus seguidores, aconsejándolos o brindándoles testimonios y experiencias propias. Las conversaciones y la interacción que suele mantenerse en los comentarios de una publicación, es otra de las cosas que las personas aprecian y admiran de sus ídolos de internet.

Datos importantes sobre los influencers

Existen varios criterios para calificar el éxito de un influencer, a continuación una lista de algunos criterios:

  • Cantidad de seguidores
  • Alcance de sus publicaciones
  • Interacción de sus publicaciones
  • Datos de tráfico
  • Número de impresiones

Fluvip actualmente cuenta con al menos 200 mil influencers en toda latinoamerica, estas personas se encargan de llegar a un público determinado con su contenido y originalidad. Actualmente la red social más requerida por estas personas es Instagram. Sin embargo, según datos de los últimos meses, plataformas como Youtube y Tiktok están teniendo mucha acogida.

Teniendo en cuenta la acogida de los influencers por parte de sus seguidores, además de su originalidad y estilo, Fluvip realiza la siguiente categorización de influencers:

  • Celebridades. Son personas cuya fama no se debe a las redes sociales, sino que se produjo en otro ámbito. Pueden ser deportistas, actrices, modelos, entre otros.
  • Influencers o profesionales. Son aquellos que deben su fama al internet, estas personas son codiciadas por su gran experiencia en este ámbito. Su gran valor los hace atractivos para las diferentes marcas del mundo.
  • Profesionales o microinfluencers. Catalogados como perfiles en potencia, son aquellos que cuentan con más de 1000 seguidores en una red social, lo cual les da la capacidad de habilitar la opción de «Swipe up», la cual redireccionará a sus seguidores a otra página.
  • Nanoinfluencers. Este tipo de influencers son aquellos que tienen al menos 1 seguidor en su cuenta, pero eso no los hace menos importantes. Los nanoinfluencers se dedican a crear contenido de calidad y de mucho interés para su pequeña audiencia.

Algo que es de mucha importancia y que a su vez es algo en lo que muchos influencers novatos suelen fallar, es la originalidad y la constancia. Estos dos aspectos son importantes para los influencers, ya que su éxito radica en siempre tener algo nuevo que mostrar o una historia nueva que contar. Algo que jamás deben olvidar es que las personas que se dediquen a compartir contenido original suelen destacar de entre los demás. Por esa misma razón es muy importante saber resolver las necesidades de sus seguidores, las cuales pueden ser desde entretenimiento hasta educación.

Fuente: WildEntrepreneur

Artículo anteriorAlcohol en tiempos de cuarentena
Artículo siguienteInstagram te permitirá monetizar tus reels