En tiempos de crisis la gente opta por esperar la temporada de descuentos, como el prime day de Amazon, sabiendo eso Walmart desarrolla una estrategia para ponerse a su altura.

Debido a la contingencia por la que pasó el mundo, se vivió una crisis económica y de consumo. Por esa razón personas de todo el mundo esperan a las promociones que ofrecen distintas empresas. Tal es el caso de Amazon, con su gran esperado Prime Day, el cual ha sido pospuesto en reiteradas ocasiones, pero que ya consta con una fecha específica de lanzamiento.

Acerca del prime day

Para conocer sobre el prime day de Amazon, solo debemos pensar acerca de sus ediciones pasadas, donde sus ingresos fueron muy buenos. A continuación los ingresos mundiales que generó el prime day en sus distintas ediciones:

  • Primera edición: 0.9 mil millones de dólares.
  • Segunda edición: 1.52 mil millones de dólares.
  • Tercera edición: 2.41 mil millones de dólares.

Y los números siguen aumentando conforme avanzan los años, está muy claro que el prime day de Amazon tuvo gran acogida por parte del público alrededor del mundo. Según la revista Fortune, la última edición pudo haber generado hasta 6.1 mil millones de dólares. Se estima que la cifra aumente en este año, pues las compras en línea son muy populares hoy en día.

La estrategia de Walmart

Aunque la estrategia fue ideada por Amazon, sus principales rivales han decidido crear su propia versión del prime day. Tal es el caso de Walmart, que ha desarrollado un evento en línea que se llama big wave. Este gran evento promete descuentos muy similares a los del black friday, los descuentos se aplicarán en miles de productos de diversas categorías como: Belleza, hogar, juguetería, entre otros. Uno de los beneficios que ofrece el evento de Walmart, es que los pedidos mayores a 35 dólares tendrán el envío gratuito. Además de eso el cliente podrá elegir si quiere recibir su producto en casa o si prefiere retirarlo del establecimiento.

La desventaja de Amazon prime day

Aunque competir contra la empresa que creó el prime day suena algo loco, la verdad es que Walmart tiene algo de lo que Amazon carece. Además de ofrecer precios similares a los del black friday, la diferencia entre Amazon y Walmart es que Walmart no te pide ningún tipo de suscripción para poder acceder a los descuentos. Por el contrario para poder ser parte del prime day, debes estar suscrito en Amazon prime. Esta gran ventaja que Walmart tiene sobre Amazon podría generarle muchos ingresos, ya que no todas las personas tienen la suscripción que Amazon requiere.

Fuente: Merca2.0

Artículo anteriorAmazon busca desarrolladores de software, ¿te apuntas?
Artículo siguienteLa menstruación y el color rojo, un tabú derrumbado