Con la crisis sanitaria del Covid-19 lo que menos deseas cuando vas a comprar es tener contacto con plata, o en si cosas en general que todos hayan ya tocado ya que ahí se aloja con más frecuencia el virus.
Amazon nos vuelve a sorprender con su lanzamiento de su nuevo sistema de pago sin contacto, su reciente creación no es otro que un pequeño aparato destinado a suplantar los lectores de tarjetas tradicionales y sistemas NFC por un sensor capaz de leer la palma de la mano de los clientes.
¿Cómo funciona Amazon One?
Su mecanismo es sencillo, primero introduces tu tarjeta de crédito, segundo colocas la mano sobre la maquina y este procede a reconocer tu mano, y así autorizas el pago de tus compras.
Al pasar la mano por encima del pequeño aparato, este asocia la palma de la mano con la tarjeta.
«Amazon One es una forma rápida, conveniente y sin contacto para que las personas usen la palma de la mano para realizar actividades cotidianas como pagar en una tienda, presentar una tarjeta de fidelidad, ingresar a una ubicación como un estadio o acceder al trabajo con más facilidad», expresan desde la compañía.
Amazon One ya se encuentra disponible en dos tiendas Amazon Go en Seattle, donde los clientes pueden comenzar a hacer uso del mismo.
No es necesario tener una cuenta de la compañía para ello, solo bastará con un número de teléfono y una tarjeta de crédito.
Seguridad
La compañía dice que por la seguridad no hay que preocuparse: “el servicio ha sido diseñado para ser altamente seguro y usa algoritmos y hardware personalizados para crear una firma con la palma de la mano única para cada persona”.
El sistema evalúa varios aspectos de la palma de la mano, estos no han sido revelados por la empresa, pero aseguran que no hay dos palmas de la mano iguales por ende sus sistema es privado.
Este dispositivo no guarda información privada, es más “las imágenes se cifran y se envían a un área altamente seguridad que construimos a medida en la nube en la que creamos la firma”.
Fuente: Merca20