WhatsApp es una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas actualmente. Al ser una aplicación de mensajería, existen ciertas razones por las cuales ladrones intentan acceder a la cuenta de una persona, estas son las razones:
- Acceder a los mensajes privados de la persona.
- Suplantación de identidad con fines de obtener información.
- Suplantación de identidad con fines de afectar a otra persona.
Teniendo en cuenta la información brindada se debe conocer cuales son los métodos para que otra persona acceda a nuestra información. Todo para prevenir un ataque o poder detener uno, en caso de que alguien haya accedido a nuestra cuenta. A continuación 3 métodos mediante los cuales los ladrones pueden acceder a nuestra cuenta de WhatsApp:
El truco de WhatsApp web
Si alguien encuentra la forma de acceder a nuestro teléfono, por al menos un par de minutos,es posible que quiera abrir sesión de nuestro WhatsApp en un navegador. Si una persona no está familiarizada con este truco, es muy normal que no se de cuenta del mismo.
La forma más eficaz de evitar este tipo de acciones, es abrir una sesión de WhatsApp en nuestro navegador, ¿Por qué debemos hacer eso? Es sencillo, pues la aplicación solo permite iniciar una sesión desde otro navegador, por lo que si ya tenemos una sesión abierta, nadie podrá ser capaz de abrir otra.
El truco del SMS
Este es otro truco fácil de aplicar, por lo que debemos estar muy pendiente de esto. El truco comienza cuando el ladrón instala WhatsApp desde su teléfono y procede a utilizar tu número como si fuera el suyo. Luego de eso tú le enviarías el código de verificación,pero ¿Por qué harías eso? Lamentablemente el ladrón se haría pasar por cualquier familiar tuyo,poniendo alguna excusa para que le envíes el código, al ver que se trata de un familiar o persona cercana a ti, no te imaginas que pudiera ser para algo malo.
Otra forma de obtener el código es si el ladrón se encuentra cerca de ti, tú al ver que te llega un mensaje, lo abres y es cuando el ladrón aprovecha tu descuido para anotar el código rápidamente. ¿Cómo evitar este tipo de cosas? Es simple, jamás envíes tu código de verificación de WhatsApp a nadie, ya que ningún familiar necesita ese código, también debes poner tus notificaciones ocultas para que nadie a tu alrededor pueda verla información que hay en ellas.
El truco del Malware
Existen varios tipos de virus que les permite a los ladrones, tener acceso a nuestra información privada, además de enviar códigos de verificación sin que lo notemos. La mejor forma de evitar estos inconvenientes es nunca instalar aplicaciones que no sean de confianza. Tampoco instalar aplicaciones si no están dentro de las plataformas oficiales(PlayStore y App Store).
Fuente: wwWhatsNew