Facebook arremete contra Apple, por no permitir a sus usuarios que escojan a Messenger como su aplicación de mensajería por defecto.

Facebook es una de las aplicaciones que se une a la cadena de críticas lanzadas contra Apple. No solo por dinero, porque recordemos que Apple cobra un 30% de comisión en la App Store. Apple también que impide que los usuarios elijan a Messenger como su aplicación de mensajería por defecto.

Stan Chudnovsky, director de Messenger, dijo lo siguiente: «Facebook ha pedido por años a Apple abrir la mensajería predeterminada». Estas declaraciones fueron hechas después de una actualización de iOS. En la actualización se hizo posible cambiar el navegador predeterminado, así como también se puede cambiar la app predeterminada de email.

Facebook insiste mucho

El director de Messenger no tiene miedo al momento de realizar las siguientes declaraciones, la situación actual «no muestra un equilibrio refiriéndose a la competencia que existe entre varias empresas de mensajería. Las palabras del presidente de Messenger son parte de una estrategia que Facebook lleva tiempo planeando contra esta empresa.

Mark Zuckerberg declaró que Apple no se encuentra a la altura de su competencia en muchas áreas, incluyendo la mensajería. iMessage es la aplicación de mensajería más utilizada en Estados Unidos y Facebook quiere cambiar eso. Por esa razón se ha unido a la cadena de críticas y demandas que le han hecho a Apple, la cual comenzó con la demanda de Epic Games.

Por ahora no es probable que iOS vaya a abrir la mensajería a terceros. Apple defiende mucho la privacidad de sus usuarios y Facebook no es una de las empresas que respete los datos de sus usuarios.

Fuente: hipertextual

Artículo anterior7 negocios con ideas tan locas que funcionaron
Artículo siguienteMcDonald’s y su nueva estrategia, la realidad virtual