Las acciones de Tesla se desplomaron hasta 7% este miércoles, luego de que los anuncios del evento anual Battery Day decepcionaron a los inversionistas y plantearon dudas sobre el rally de la compañía en el año.
La empresa de autos eléctricos vio mermado su valor bursátil en 50.000 millones de dólares en la sesión del pasado martes 22 de septiembre.
Donde el CEO Elon Musk anunciará que las baterías de bajo costo no llegarían a producirse hasta el 2023.
Musk declaró que se necesita «un período de tiempo» para lograr las características anunciadas y planean alcanzar los 10 gigavatios-hora al año para fines del 2021 la producción completa de las baterías aproximadamente dentro de 3 años.
Los inversionistas esperaban dos anuncios significativos en el tan anticipado Battery Day de Musk: el desarrollo de una batería que dure 10 años o más.
Con un objetivo específico de reducción de costes que finalmente bajaría el precio de un vehículo eléctrico por debajo del de un coche de gasolina.
El retraso en los planes es un golpe en la línea de flotación de la firma de vehículos eléctricos.
La construcción de un modelo asequible “siempre ha sido nuestro sueño desde el principio de la empresa”
“En tres años podremos hacer un coche de 25.000 dólares que estará básicamente a la par con un coche de gasolina comparable, y tal vez será un poco mejor”. , dijo Musk en una comparecencia en línea que presenciaron más de 270.000 personas, informa Reuters.
Las acciones de Tesla cerraron la sesión del martes con un retroceso del:
5,6% y se dejaron otro 7% en su cotización en plataformas electrónicas tras el cierre oficial del parqué de Nueva York
El desplome llega solo tres meses después de que el fabricante estadounidense se convirtiese en el productor de vehículos más valiosos del mundo ante el aumento de las expectativas sobre su negocio a largo plazo.
La compañía del soñador que está cambiando al mundo promete aumentar su producción en Europa.
Gracias a la fábrica que inaugurará en Berlín en 2021 y donde espera fabricar al menos medio millón de coches por año.
Fuente: El país