La empresa Disney habría fallado a sus miles de consumidores al no haber puesto en el mercado suficiente mercadería referente a Baby Yoda. Aunque Disney+ solo estaba disponible en pocos países, tras el estreno de The Mandalorian todo el público se volvió fan de un personaje en especial llamado Baby Yoda.
¿De qué trata la serie?
Esta serie narra el particular encuentro entre un mercenario y un niño, el cual tenía que matar en su misión, pero ¿Qué ocurrió? El mercenario fue incapaz de asesinar al adorable niño, por lo que juntos emprenden un viaje en toda la galaxia y se vuelven protagonistas de muchas historias.
A pesar de que el bebé no tiene nombre, no tardó en volverse el personaje favorito de miles de fanáticos de Disney alrededor del mundo. Sin importar si la gente era o no fan de la saga de Star Wars, este bebé logró cautivar los corazones de muchas personas y fue bautizado como Baby Yoda.
¿A qué se debe la fama de Baby Yoda?
Aunque es cierto que el personaje ganó parte de su fama gracias a la serie, no fue hasta que se hizo viral en redes sociales que se ganó el cariño de jóvenes y adultos. Fue protagonista de una gran cantidad de memes y gifs. Tanta fue la fama del personaje que Disney perdió el control del mismo.
Cuando todos los gifs de Baby Yoda fueron dados de baja de la plataforma Giphy, Disney pasó a ser el malvado de la historia, pero los gifs volvieron y así Disney aprendió una valiosa lección, cuando uno de sus personajes se vuelve viral muchas veces deben salir de su zona de confort.
La razón por la que Disney no comercializaba productos relacionados a Baby Yoda
Durante el tiempo que el personaje alcanzó el máximo de popularidad la gente se preguntaba ¿Por qué Disney no está vendiendo ningún producto de Baby Yoda? Todas las personas querían comprarlos como regalos de navidad o simplemente porque amaban al personaje, pero la verdadera razón fue que comercializar productos de Baby Yoda podría suponer una gran cantidad de Spoilers a los fans de la serie.
Por esa razón Disney decidió realizar pre ventas durante el mes de diciembre, pero el producto no llegaría sino hasta la primavera del próximo año.
Los fans empezaban a suponer que Disney estaba dejando pasar una gran oportunidad de ventas, que podría no presentarse con tanta frecuencia. Luego de la demanda de los consumidores por productos de Baby Yoda quedó claro y si ellos quieren algo, lo quieren en el momento, es por eso que la viralización de algún personaje o serie también implica que los márgenes operativos sean más cortos.
Con el estreno de la segunda temporada de The Mandalorian, Disney va a realizar una nueva emisión de juguetes y productos relacionados a la serie.
Fuente: PuroMarketing