La compañía multinacional Unilever causo polémica por imágenes vinculadas a una cadena de perfumerías y farmacias en Sudáfrica.
Las marcas se enfrentan a una ola de consumidores más exigentes de lo normal, estos quieren que las diversas firmas no solo vendan productos, ellos desean que se demuestre los valores y principios que debería caracterizarlos, como hace poco lo hizo Burger King.
En una empresa es importante que tengan equipos diversos e inclusivos, para evitar caer en estrategias equivocadas y que vulnere alguna comunidad.
El anuncio racista de TRESemme publicado en el sitio web de Clicks mostraba el cabello natural negro como «seco, dañado y encrespado» mientras que etiquetaba el cabello de una mujer blanca como «normal».
Tras varias disputas por sus usuarios, el grupo británico-holandés Unilever se disculpó por ceder imágenes de su marca de peluquería «TRESemmé» que mostraban el pelo de las personas negras como inferior a una cadena de perfumerías y farmacias de Sudáfrica.
Dicha campaña racista ha provocado indignación en el país.
Clicks también había ofrecido disculpas y anunció la dimisión del ejecutivo responsable del área afectada y la suspensión de los responsables de la campaña.
Pero el Gobierno sudafricano salió a decir que dichas medidas no eran suficientes y pidió que se detuviera la comercialización de la marca.
Unilever acordó retirar todos sus productos para el cuidado del cabello TRESemmé de las tiendas minoristas de Sudáfrica durante 10 días después de que algunos minoristas ya habían comenzado a distanciarse de los productos.
La empresa afirmó que se estaban tomando más medidas para garantizar que las futuras campañas publicitarias reflejen los valores de los sudafricanos.
Fuente: InformaBTL