Los avances tecnológicos cada día nos sorprenden más, estos han cambiado nuestras vidas de distintas maneras y Samsung nos trajo una nueva patente.
Para Samsung no basta las pantallas plegables, pese a que ahora nos pueda parecer algo extraordinario, donde de hecho, Xiaomi lanzó recientemente el que es el primer TV OLED transparente.
No es la única compañía que se encuentra trabajando en dispositivos electrónicos con pantallas transparentes, ya que Sony y LG llevan tiempo buscando crear teléfonos móviles con las mismas pantallas
Patente
Aunque la patente se publicó el pasado mes de agosto, fue presentada a primeros de este mismo 2020, lo que significa que en Samsung llevan ya tiempo manos a la obra con las pruebas para su nuevo dispositivo transparente.
Si bien, la patente no profundiza en los aspectos técnicos, esta describe un dispositivo con una pantalla OLED especial con bajo consumo de energía, alto brillo y un tiempo de reacción rápido. Un panel transparente luminosos permite que el usuario pueda ver a través de la pantalla.
Además, también deja claro que no es necesario que la pantalla deba ser únicamente plana, ya que abre la posibilidad al uso de pantallas flexibles y enrollables.
Según el concepto presentado, el teléfono móvil tendría una pantalla de grandes dimensiones mientras tendría los biseles muy estrechos.
La patente explica las distintas capas necesarias para lograr una pantalla completamente usable desde el punto de vista de mostrar gráficos y todo tipo de imágenes en movimiento pero que se pueda mantener transparente en mayor o menor medida. Lo que no se explica es qué solución se buscaría para hacer desaparecer el interior del teléfono. Recordemos que hacer transparente la pantalla no es una solución, pues veríamos las tripas del smartphone como tal.
Fuente: wwwhatsnew