entrevistas de trabajo

Como es de conocimiento mundial la pandemia paralizó todo, cambio por completo nuestras vidas, este virus no vio estatus social, religiones,políticas, etc. Junto al confinamiento crecieron los despidos, grandes y pequeñas empresas cayeron y las plazas de trabajo se cerraron en diversas partes.

Aunque muchos empleadores tenían la actitud de dar oportunidades laborales, estos de igual manera se encontraron con freno generalizado en los procesos de contratación.

Mucha gente con grandes puestos en su trabajo fueron incluso despedidos ya que se debía minimizar los gastos en diversas compañías, sin embargo al pasar los meses con el cambio de semáforo de rojo a amarillo, las compañías poco a poco fueron reactivando sus negocios e incluso las ofertas laborales.

De acuerdo con un estudio del portal de empleo CompuTrabajo, como resultado tenemos que el 49% de las empresas consultadas empieza a reactivar sus procesos de selección, una vez que el 60% los había interrumpido durante los primeros meses de pandemia

Procesos:

Con la «Nueva Normalidad» todas las actividades y procesos cambiaron, por ello las entrevistas de ofertas laborales crearon una nueva forma de reunirse con sus posibles trabajadores.

La costumbre de entregar CV en papel quedó descartada, ahora millones de estos se comparten en Linkedln los usuarios permiten a sus colegas hacer que los datos lleguen a la persona o empresa indicada, es más hasta los formatos han cambiado ya no se envían documentos de Word ahora estos son en formato PDF.

Según Linkedln los empleos más solicitados son: Desarrollador de software, representante de ventas, gerente de proyecto, TI administrativo y especialista en servicio al cliente.

Una vez que ya se haya aplicado al campo laboral que desea, el recluta envía un mensaje privado en el perfil profesional o directamente al WhatsApp si es que este dispone de ello, para establecer una previa cita para la entrevista que se llevará a cabo por las famosas plataformas virtuales como son Teams o Zoom.

Una vez en la entrevista virtual el empleador realizara las respectivas evaluaciones para ver si es acto para la vacante, una vez seleccionado ahí si tendrás que ir presencialmente para finalizar el proceso.

La modalidad que muchas empresas han escogido por el bienestar de sus trabajadores es que la persona no acuda todos los días a la empresa, es más lo hacen una vez o dos veces a la semana como máximo, por la razón que el modo teletrabajo resulta una oferta atractiva y determinante.

Fuente: InformaBTL

 

Artículo anteriorInnovadoras cerraduras para tiempos de pandemia
Artículo siguienteSnapchat apuesta por la Realidad Aumentada