Para muchas personas vender una casa parece tarea imposible a la vez es una decisión que se puede tomar tan fácilmente, esto es un proceso relevante cuando lo haces por primera vez.
No es fácil pero tampoco imposible, la realidad es que son muchos más los aspectos que se deben de considerar, durante el proceso tendrás muchos o pocos compradores interesados en visitarla y, menos aún, aquellos que tienen la firme intención de comprarla.
Algunos detalles de tu hogar pueden marcar la diferencia. Esta técnica se conoce como «home staging» y se centra en hacer tu vivienda más atractiva para los posibles compradores.
Los cambios que se pueden realizar de forma rápida y que nos ayudarán en la venta son:
- Armonizar
- Despersonalizar
- Iluminación
- Organización
- Limpieza
El directivo de RE/MAX México comparte 5 Tips que debes considerar una vez que decidas vender tu casa:
- Contrata a un Asesor Inmobiliario con experiencia: La experiencia de alguien que sea perito en la materia te ayudará a guiarte por el camino correcto entre las complejidades y matices que lleguen a pasar al momento de vender tu inmueble.
- Desapegate del proceso: Los recursos o vivencias que se crearon en la casa que ahora saldrá a la venta se pueden interponer en el proceso al momento de tomar decisiones, principalmente cuando se trata de fijar el precio de tu inmueble. Es importante no perder de vista que se trata de un negocio no te dejes vender por tus emociones.
- No sobre vendas tu bien: Es importante tener presente el valor real del bien que se desea vender, no pidas más de lo que la casa esta valorada por tratar de ganar más. Si tu precio es más de lo que en verdad cuesta perderás tiempo en conseguir compradores y de ley tendrás que bajar tu valor, si tu precio es competitivo, generarás una serie de múltiples ofertas.
- Mejores pertinentes: Antes de que la casa salga a la venta, asegúrate de hacer las reparaciones tanto estéticas como la pintura, el orden, el olor, etc. como funcionales que el inmueble demande, esto dará un plus al proceso, aunque al principio pueda parecerte algo inútil invertir dinero en algo que vas a vender, no lo es. Una casa puede aumentar su valor si invertimos en arreglos pequeños o grandes, según indican los expertos en «home staging».
- Prepárate para el cierre: Una vez que ya surge un contrato y las dos partes hayan aceptado el acuerdo de venta, comienza el proceso de cierre, donde se deben reunir el comprador, asesores inmobiliarios involucrados y si amerita el caso también la presencia de abogados y notarios.
Fuente: Merca2.0