Google, como es de costumbre, se encuentra trabajando en nuevas tecnologías para facilitar la vida de los usuarios.
En esta ocasión, el gigante nos sorprende con una nueva funcionalidad añadida a los dispositivos móviles con sistema operativo Android convirtiéndolo en un «mini sismógrafo» mediante el uso de sus sensores.
Larry Page en un comunicado explico que esto es posible, ya que la mayor parte de los teléfonos inteligentes disponen de sensores como los acelerómetros, que pueden detectar señales que indican que está ocurriendo un terremoto junto con una ubicación aproximada.
Marc Stogaitis ha sido el ingeniero principal de software y ha trabajado en conjunto con expertos en sismología y desastres naturales, este gran equipo pretende crear lo que han bautizado como «la red de detección de terremotos más grande del mundo».
Esta tecnología se completará con el uso de la aplicación del buscador de Google, con la que la compañía enviará notificaciones al resto de usuarios próximos a la zona para confirmar si han sentido el sismo.
Mediante esta aplicación, los propietarios de estos teléfonos recibirán información en tiempo real en caso ocurra algún movimiento telúrico en el estado.
Cabe mencionar que la compañía tecnológica ya habría iniciado el lanzamiento de Earthquake Alerts en todo los smartphones Android que se encuentran en California, Estados Unidos, ya que existe un gran sistema basado en sismómetros, pero se espera, según ha dicho Google, que a lo largo del próximo año se vaya ampliando a otras partes del mundo.
Fuente: Todostartups