La contingencia sanitaria obligó a paralizar de actividades productivas que tuvo un impacto en miles de negocios ya sean macro o micro.
La necesidad de reactivación económica convive con el miedo al contagio y a los posibles rebrotes, no obstante se deben plantear medidas que se enfoquen a incrementar la productividad, eficiencia y competitividad; reinventar la forma de venta y de atención al cliente; proteger a los colaboradores y dotarlos de las herramientas necesarias las mascarillas, el gel antibacterial y el distanciamiento social para así facilitar su trabajo diario con la «nueva normalidad».
La incertidumbre en estos tiempos es nuestro peor miedo, del saber que va a pasar, vivimos con esa inseguridad, pero en tiempos duros nos toca ser valientes y seguir con mente positiva, esto nos dará la valentía de tener que tomar decisiones a veces arriesgadas y sin tener el control de todas las variables.
Tips para reactivar tu empresa
- Equilibra de manera adecuada tus emociones, tu nivel de estrés para así sobrellevar la presión que causa esta responsabilidad de liderar tu empresa.
- Se realista, no te mientas de lo que se está viviendo, hay que afrontar la realidad actual y hacer el estudio de este nuevo campo, los nuevos hábitos de consumo del cliente, que estás haciendo otras empresas para sobrellevar esto, la salud física y emocional de tu equipo de trabajo, y así hacer un diagnóstico en el que se encuentra tu empresa.
- Cuidar a tu equipo, generando sentimiento de empatía y pertenencia, y así los trabajadores se sientan protegidos y valorados por sus directivos y así ellos puedan dar lo mejor de si mismos.
- Realizar inversiones que a primera vista pueden parecer muy costosas pero que a medio y largo plazo resultarán beneficiosas.
- Elabora nuevas estrategias dependiendo la situación que estamos viviendo, explora nuevas líneas de negocio, ante todo esto debes tener una visión y medio y largo plazo.
- Recuerda tu misión y visión de tu empresa, el motivo por el cual la creaste tú, cuáles eran tus objetivos y los nuevos que te pondrás, tus valore que definen a tu marca.
- Entrenarte en las softskills que te permitan ejercer un liderazgo valiente y efectivo.
Llevar a la realidad estos puntos irá de la mano con la adaptación, reactivar tu empresa implicara perseverancia, liderazgo y valentía con ello llevaras acabo la toma de buenas decisiones.
Fuente: Emprendices