Considerada como la mujer más poderosa del mundo de la moda. El alcance de Anna Wintour traspasa las páginas de la revista, el estilo y las finanzas. Convirtiéndola en una de las más poderosas de la industria. Editora en jefe de Vogue y directora creativa de Condé Nast Publications. Según ella los consejos para triunfar en lo que sea van desde el fracaso hasta el riesgo.
Fracasar
Anna asegura que fracasar es base fundamental para poder triunfar. Fue despedida de la revista Harper’s Bazaar cuando se desarrollaba como editora de moda junior y esto la ayudó a canalizar sus objetivos y poder estar donde está ahora.
Según el fallecido escritor Truman Capote el «fracaso es el condimento que da sabor al éxito”.
“Todo el mundo debería ser despedido, al menos, una vez en su vida. Eso te obliga a analizarte a ti mismo. Es importante tener contratiempos, porque esa es la realidad (…)”
LEER: Enseñanzas de vida que nos dejó El Diablo Viste a la Moda
Interactuar
Otro de los consejos para triunfar en lo que sea es el uso de las redes sociales, que han abierto una amplia gama de negocios, ya sea que tengas un blog o que ofrezcas servicios por internet.
“En el mundo de hoy tienes que interactuar. No puedes ser una persona tímida.Tienes que venderte a ti mismo y saber cómo hacerlo, con tu visión, tu enfoque, y en lo que crees (…)”.
La editora en jefe también asegura que si nos somos apasionados y no tenemos fe en nosotros mismos, nadie más la tendrá. Así que hay que dejar los miedos de lado y hacer de nosotros mismos alguien mejor.
“Es posible en el mundo de hoy ser famoso instantáneamente gracias a las redes sociales, pero es muy diferente ser exitoso económicamente”, mencionó Anna a un portal web sobre las metas a largo plazo.
LEE: 3 recomendaciones básicas para conquistar a tu cliente vía móvil
Arriesgarse
Los riesgos son la base de casi todo trabajo y esto incluye a los emprendimientos. Si no se arriesga no se gana. Y tampoco podríamos saber cómo sería si hubiésemos arriesgado.
Los mayores logros de ventas se han dado gracias a Wintour durante el desempeño de su cargo. Pero no fue tan fácil, sus ideas no eran nada tradicionales, lo que creaba un conflicto con sus colegas, creyendo que las propuestas de Anna no llegarían lejos. Colocar celebridades en la cubierta en un mundo donde las modelos gobernaban. Hacer que la revista aumente de contenido y su peso se eleve a 3 kilos. Usar la publicidad como estrategia de venta no solo de la marca si no de la revista en general. Fueron los principales riesgos que resultaron ser todo un éxito para ella y para la publicación.
LEE: La fórmula para un discurso de ventas poderoso
Dejar de lado el pasado
Uno de los principales consejos para triunfar en lo que sea según Anna, es que para poder seguir adelante tenemos que dejar pasar algunas cosas, entre ellas el pasado. Cuando una edición no tiene el resultado esperado, la editora en jefe no se enfada, simplemente se enfoca en mejorar para la siguiente publicación.“No necesito que me digan si fue buena o mala publicación, lo sabemos y por tanto solo seguimos adelante”
“La moda no es sobre mirar atrás, es sobre mirar hacía adelante”, Anna Wintour en el documental The september issue