¿Te gusta cocinar? ¿Has pensado en poner un restaurante y por distintos motivos no has podido? Actualmente no es necesario que tengas uno para que puedas vender tus platillos. Con dedicación podrás llegar a cientos de personas desde la comodidad de tu hogar y generar ingresos desde la cocina.
Para poder iniciar tu negocio primero debes tener en claro ¿qué es lo que quieres vender?
Aquí te traemos algunas propuestas que te pueden ayudar a dar inicio a tu emprendimiento ya sea que te gusten los postres, los platos fuertes o la comida rápida.
Formas innovadoras para generar ingresos desde la cocina:
Pizza en cono
De procedencia italiana, la pizza ha variado en su manera de presentación durante los últimos años, individuales, medianas y familiares. Los ingredientes regularmente son casi los mismos. Pero, ¿imaginas vender una pizza individual tradicional y que alguien la coma sobre un plato mientras camina por la calle?
La pizza en cono es perfecta para la persona que vive con la rapidez con la que se mueve el día a día; trabajo, reuniones, tareas y la tecnología hacen que dejemos de lado la alimentación y optemos por comidas rápidas.
Esa rapidez es la oportunidad para emprender y ofrecer una comida rápida como lo es la pizza, con dos puntos a tu favor; la muy llamativa versión en forma de cono y lo saludable de ser hecha en casa.
Es perfecta para ser consumida de manera individual como si de un taco se tratase.
!Aprende a hacerla y empieza tu negocio ya!
Hamburguesas al horno
¿Hamburguesa saludable? Sí, tu puedes lograr que esa hamburguesa contenga menos del 50% de grasas saturadas que contienen la mayoría de las que se venden en los puestos de comidas rápidas.
¿Cómo? En vez de freír la carne, métela al horno, esto evitará que tenga la cantidad de grasas saturadas que contiene la hamburguesa tradicional frita. Y no olvides agregar una considerable cantidad de vegetales y salsas que realzarán el sabor de tu hamburguesa.
Pero además de meterla al horno ¿cómo diferencio mis hamburguesas del resto? Ofrece hamburguesas gourmet, deja que sea el consumidor quien te diga qué es lo que quiere en su hamburguesa. Dale la posibilidad de que todo lo que quiera es posible. Cualquier combinación, todas las salsas y tipos de pan. Con estas hamburguesas y opciones podrás generar ingresos desde la cocina.
Alfajores
Harina, huevos, mantequilla y azúcar son los principales ingredientes que usarás para la creación de tus deliciosos alfajores. ¿La innovación? En lugar del manjar puedes brindar la opción de que sean rellenos de mermeladas o compotas frutales.
También puedes probar dándole color a la masa, hay una amplia gama de colorantes naturales para que resaltes al máximo tus alfajores.
Waffles y Crepes
Waffles
Este postre te puede resultar uno de los más divertidos y fáciles de hacer, ya que cuentas con un único platillo base que es el molde del waffle. Tienes que explotar ese molde y desarrollar tu creatividad con las opciones de presentación y sabor.
Lo indispensable es contar con una máquina waflera, sí la tienes no lo pienses más y da rienda suelta a tu creatividad haciendo waffles.
Crepes
Originarios de Francia los crepes ofrecen una variedad de sabores, desde los dulces hasta los salados.
Si no cuentas con una máquina especializada en la creación de este postre, no te preocupes eso no será un impedimento. Puedes usar un sartén de cerámica o teflón.
Los crepes pueden rellenarse de lo que el cliente desee, mermeladas, chocolates o incluso champiñones con pollo.
Vegetarianismo y Veganismo
Las hamburguesas veganas
En vez de utilizar carne de res o pollo, puedes sustituirla por lentejas, soya, quinua, lentejas o fréjoles. El pan que utilices tampoco debe contener leche, huevos o mantequilla. Los granos son ingredientes mucho más económicos que la carne animal tradicional. Lo cual las hace ideales para su venta.
Las hamburguesas veganas son muy sencillas de hacer si sigues los pasos de manera correcta.
De esta manera puede convertir cualquier plato en un plato vegetariano o vegano. La pizza puede tener aceitunas, champiñones, pimiento, berenjenas y piña, en lugar del salami y el jamón, así como puedes sustituir el queso tradicional por uno vegano.
La OMS reveló que consumir 50 gramos diarios de carne procesada aumenta el riesgo de contraer cáncer en un 18%. Lo que hace que el emprender con productos vegetarianos o veganos sea otra opción para generar ingresos desde la cocina.
El propósito de crear tu negocio es llegar a la mayor cantidad posible de compradores. Muchas veces las ventas se ven afectadas porque algún cliente no puede consumir cierto tipo de ingrediente. De modo que tenemos que analizar los gustos de un grupo de personas y encontrar una solución para poder ofrecerles una alternativa.
Ya sea porque es vegano o alérgico a algún producto el consumidor desistirá de comprar por esas razones. Por lo que siempre tienes que indicar qué contiene tu producto (Lácteos, soya, nueces, huevo, gluten) y si es vegano indicarle de manera más detallada todos los ingredientes para su confirmación de que ninguno tenga procedencia animal.
No hay nada que con esfuerzo no se haya logrado, así que no lo pienses tanto y empieza a generar ingresos desde la cocina.
LEE: 5 maneras de vender en instagram
La satisfacción de transformar tu idea en un emprendimiento además de tener ingreso monetario te da la satisfacción de ser tu propio jefe y tomar las riendas para alcanzar todo tu potencial y despegar hacia el éxito.