Apple, la empresa más rentable del mundo, terminó con la espera y develó hoy su iPhone 5. Durante la presentación, realizada en el Yerba Buena Center de San Francisco, se confirmaron algunas sospechas que se manejaban hasta ahora como rumores: el nuevo iPhone es más largo y más delgado que su predecesor, con un peso de 112 gramos y Pantalla Retina de 4 pulgadas, 1136×640 pixeles.
Convertido desde hoy en el primer teléfono capaz de reproducir gráficos de nivel de una consola, según se anunció en su presentación, el iPhone 5 ofrece la misma tecnología del iPad 3 en lo que se refiere a nitidez y promete ser hasta dos veces más rápido que su versión anterior, la 4S. Además, trae dos cámaras integradas más potentes que la de sus antepasados: la cámara reversa será capaz de llegar a los 8 megapixeles y a mostrar un comportamiento superior en situaciones de poca luz, incluso podrá capturar instantáneas mientras graba videos y hacer tomas panorámicas. La cámara frontal tendrá una resolución de 720p.
Otra modificación en el aparato es un nuevo conector para recargar la batería, 80% más pequeño que los anteriores y capaz de ser enchufado en cualquier orientación.
El sistema operativo que usa el nuevo iPhone es también una versión actualizada y mejorada del iOS: el iOS6. Deslindado completamente de los mapas de Google, el nuevo sistema operativo incluye un sistema de navegación propio, capaz de reproducir mapas en tercera dimensión velozmente. Además trae un Centro de Notificaciones mejorado, desde donde se podrá tuitear o hacer publicaciones en Facebook, así como Passbook, una tecnología de Apple para hacer pagos electrónicos con el teléfono, que solo estará disponible para el 98% de Estados Unidos.
El precio del nuevo iPhone será de 199 dólares para la versión de 16 GB, 299 dólares para la de 32 GB y 399 dólares para la de 64 GB. Estos valores, por supuesto, aplican para Estados Unidos con un contrato de dos años con la operadora que venda el dispositivo, que estará disponible en ese país desde el 21 de septiembre. El iPhone 5 podría llegará a Ecuador para fines de este año, ya que la empresa comunicó que estará disponible en esa época en 100 países.