tutorial sobre el éxito en los negocios

‘La ciudad de las estrellas: La La Land’ es sin duda alguna el fenómeno cinematográfico del momento. Gran triunfadora en los Globos de Oro, favorita en la carrera hacia los Oscar y película predilecta para críticos y aficionados al séptimo arte. Emma Stone y Ryan Gosling, para muchos la mejor pareja del cine, nos dan una inyección de positivismo y valentía .¿Quién nos diría que un musical como este sería también un gran tutorial sobre el éxito en los negocios?

«Esta es una película para soñadores, creo que la esperanza y la creatividad son las cosas más importantes del mundo», dijo Stone al recibir el Globo de Oro por su actuación en la película musical en la 74ª edición de los premios.

Veamos el por qué La la Land es un tutorial sobre el éxito en los negocios:

Crea un equipo sólido

En la película, Mía y Sebastian se animan mutuamente a seguir adelante. No hay nada como tener alguien a tu lado que te apoye en los momentos más duros y te ayude a volver al camino. Para conseguir el éxito en tu trabajo también debes rodearte de gente que crea en ti, que te transmita confianza y seguridad.

Sigue tus sueños

tutorial sobre el éxito en los negocios

Incluso cuando atravieses el peor de los baches, lo importante es que te mantengas fiel a tus sueños. Debes ser siempre firme y tener tu objetivo claro, al igual que la pareja protagonista de la película. De esta forma, será más difícil rendirse.

Aspira siempre a lo más alto

Cuando tengas entre manos un proyecto importante intenta hacerlo siempre lo mejor posible, demostrando tu esfuerzo y dedicación. El director de ‘La La Land’, Damien Chazelle, quiso que todas las escenas de baile se rodaran en una sola toma, sin cortes, haciendo más evidente la calidad de la película.

Busca un buen respaldo económico

Durante años, Chazelle fue incapaz de sacar adelante la película, ya que los grandes estudios de Hollywood se negaban a financiar un musical de este calibre. Fue tras ganar su primer Oscar con ‘Whiplash’ cuando el director recibió por fin el dinero deseado. Si tú también te encuentras con el mismo problema, sigue adelante, no abandones el proyecto e intenta ganar experiencia, aumentando así tus probabilidades de éxito.

LEE: 5 áreas que determinan el éxito de tu empresa.

Es necesario un poco de magia

tutorial sobre el éxito en los negocios

Tras ver la película, nadie puede negar que ‘La La Land’ irradia un aura muy especial. Bailes sobre las estrellas, besos al atardecer, atascos con mucho ritmo… En una empresa, la magia puede estar en los pequeños detalles que ofreces a tus clientes como un regalo inesperado, tarjetas de agradecimiento, o eventos en su honor. Intenta marcar siempre la diferencia.

Rodéate de talento

Hay mucho talento ahí fuera, solo tienes que buscarlo. Crea un equipo sólido pero también eficiente y creativo, así tu trabajo será diferente al de tus competidores. Muchas veces no somos conscientes del talento de quienes nos rodean, algo que la pareja protagonista sufre en sus propias carnes.

Sal de tu zona de confort

Para lograr tus objetivos debes ser valiente e innovar. No te acomodes, investiga otros sectores para mejorar y enriquecer tu negocio. En la película, Mia decide buscar una alternativa diferente para lograr el éxito, un reto complicado que nunca antes se había planteado.

Mantente siempre positivo

tutorial sobre el éxito en los negocios

Nunca dejes que los malos momentos acaben contigo y busca siempre el lado bueno de las cosas, así será imposible hundirse. Transforma los problemas en oportunidades para adquirir experiencia. Mia y Sebastian consiguen sobrellevar sus desengaños profesionales afrontando la vida con madurez y positividad.

RELACIONADO: Emprender exitosamente, ¿cómo lograrlo?

Artículo anteriorCómo crear un programa de ética laboral
Artículo siguienteFrases emprendedoras de Michelle Obama