Google tiene una cuota del 66.7% de todas las búsquedas en Internet que se hacen en Estados Unidos. Es decir, de cada 10 personas que buscan cualquier cosa en la web en ese país, seis lo hacen mediante el motor de Google. Esa cifra dominante irrita a Microsoft, sobre todo porque en el interior de la compañía creen que tienen un mejor producto: el buscador Bing, que –según datos de comScore- ocupa una cuota del 15.4% de las búsquedas estadounidenses.
Para demostrar a los usuarios web que Bing puede ofrecer mejores resultados que Google, Microsoft ha declarado la guerra inaugurando esta semana una campaña llamada ‘Bing it on’, que reta a cualquiera a comparar los resultados que ofrece Google con los que ofrece Bing. “Queremos mostrar a la gente que hay una alternativa de elección y una mejor alternativa”, explicó Karin Muskopf, gerente senior de producto de Microsoft, según anuncia el portal IntelDig.
Para este desafío ‘Bing it on’, la empresa fundada por Bill Gates ha puesto en funcionamiento una página en la que los visitantes podrán hacer cinco búsquedas y esta ofrecerá los resultados de Bing y de Google, sin especificar cuáles son de cada cual. El usuario puede elegir si le gustan más los resultados de la derecha o izquierda, o si le parecen iguales. Al final, el sitio develará cuántas veces prefirió las búsquedas de Google y cuántas las de Bing.
El atrevimiento que tiene Microsoft se basa en un estudio hecho por una firma independiente, que concluyó que los usuarios prefieren los resultados de Bing sobre lo de Google en una proporción de dos a uno. En una entrevista con CNN, Mike Nichols, vicepresidente corporativo y director de marketing de Bing, dijo que su buscador ha estado en un proceso de mejoramiento, en el que han aplicado “avanzadas técnicas de aprendizaje automático (machine learning) para ofrecer mejores resultados de búsqueda”.