La familia Obama goza de gran popularidad en el mundo, no solo por que Barack Obama es el presidente de Estados Unidos, sino por las diversas estrategias de marketing que los han posicionado como influencers en diversos sectores.
RELACIONADO: 10 lecciones de liderazgo de Barack Obama.
Marketing Social
Michelle Obama participó recientemente en una campaña social en pro de los derechos de la mujer. Respalda la creación del primer estado unido de la mujer que se elaborará en Washington, organizado por White House Council on Women and Girls, para buscar mayor equidad de género, atención en cuestiones económicas, erradicar la violencia, entre otros aspectos.
Marketing Político
El presidente Barack Obama ha realizado una campaña activa de marketing político con su participación en la estrategia de la aspirante demócrata Hillary Clinton y los comentarios en contra de la postura de Donald Trump.
Marketing Personal
Las dos hijas de los Obama dieron mucho para analizar en cuanto a su marketing personal, en su histórico paso por Cuba, en el que acapararon las tendencias en redes sociales, al portar vestidos económicos. Malia usó un vestido Asos de 39 dólares, mientras que Sasha, un Shoshanna de 385 dólares, marcando una gran diferencia con la estrategia de su mamá, la que viste regularmente marcas como Naeem Khan, J. Crew, Michael Kors, entre otras, de no menos de 2 mil dólares. Con este movimiento, las hijas Obama se ganaron al público en redes sociales.
Marketing Viral
Aunque la grabación se trasmitirá hasta mañana en el programa conducido por James Corden, la Primera Dama apuesta por hacer marketing viral con su participación en el Carpool Karaoke, tal como el año pasado hizo Justin Bieber, ya que su aparición logró meterse en el listado de los 10 videos de YouTube más vistos en 2015 a nivel mundial. A penas se anunció la inclusión de Michelle Obama, la grabación ha acumulado más de medio millón de views.
Marketing Digital
Desde antes de iniciar su periodo de mandato, la presencia de Obama en redes sociales era destacada. El Primer Mandatario no ha abandonado su estrategia, que marcó la diferencia en su candidatura, y recientemente compartió una lista de reproducción en el servicio de música en streaming Spotify, con el nombre “The President’s Summer Playlist: Night”, en su cuenta personal de Twitter, impulsando el uso de dicho medio y la popularidad de los músicos integrados en la playlist.