ifidie1st_logo
Logo del concurso If I Die First. (Imagen de: ifidie.net)

Un grupo de emprendedores de Israel encontró en la muerte una alternativa de negocio. Y no se trata de una funeraria, sino más bien de un servicio de comunicación póstuma, por decirlo de alguna manera: la aplicación para Facebook If I Die (Si yo muriese) ofrece la posibilidad de grabar mensajes de despedida que se publicarán en el muro de los usuarios, en caso de que estos –por alguna desgracia- muriesen.

ifidie1st_logo
Logo del concurso If I Die First. (Imagen de: ifidie.net)

El servicio, creado por la compañía Willook, ofrece una versión gratuita y una pagada, en la que los registrados podrán grabar mensajes que solo irán dirigidos a la persona que elijan, tengan cuenta en Facebook o no, y tendrán un coste anual de mantenimiento con tarifas de 25 dólares por 5 mensajes de hasta 15 minutos cada uno.

Hasta ahora, If I Die cuenta con más de 213.000 usuarios desde que debutó en Facebook en 2011 y únicamente ha registrado dos decesos. “Nos impresionó lo emotivos que fueron esos mensajes, eran de despedida, ambos de personas que estaban enfermas y asumo que sabían que no les quedaba mucho tiempo. Una de ellas dejó un mensaje en vídeo y la otra en un texto”, contó el consejero delegado de Willook, Eran Alfonta, para la agencia de noticias Efe.

Por estos días, el servicio ha ganado popularidad debido a que ha puesto en marcha un macabro concurso en el que el ganador será el primero en morir. If I Die Firts (Si yo muriese primero) es el nombre de la competencia, que premiará al usuario que fallezca antes que el resto con su testimonio póstumo publicado en páginas web como Mashable, una referencia en Internet con más de 20 millones de visitantes únicos al mes, así como en revistas y medios internacionales que colaboran en la campaña.

En otras palabras, el primero en morir se hará famoso. La inscripción es gratuita y se abrió el pasado sábado y se han apuntado más de 1.200 personas que aceptaron las reglas del juego que dejan muy claro que forzar la propia muerte es hacer trampas. Los requisitos para participar son sencillos: estar vivo, tener cuenta en Facebook, instalar la aplicación, entrar en la opción “For a chance to World Fame” (por una posibilidad para alcanzar la fama mundial) y dejar un mensaje para la posteridad.

 

Video de presentación del servicio:

Artículo anteriorEl café no solo se toma en casa: La historia de Starbucks
Artículo siguienteBlossom, un centro familiar para florecer