Recientemente se estrenó la sexta temporada de Game of Thrones y con ello regresó la fiebre de sus fanáticos. Ha roto récords en medio mundo y ha llegado a ser una de las series más vistas. Sus personajes juegan, negocian y pactan constantemente, algo que no queda muy lejos de nuestra rutina laboral –de la que afortunadamente no pierdes la cabeza si fracasas-.
Apunta estas lecciones que aplicarás de forma exitosa en tu trabajo.
1 Si vas a organizar un almuerzo de trabajo comprometido, procura que la salida de emergencia se encuentre despejada y que los cuchillos se mantengan en la mesa. Por supuesto esto adquiere un sentido figurado, pero algunas charlas podrían llegar a subir la temperatura y convertirse en tu particular ‘boda roja’, unos de los episodios más rememorados.
2. Si mezclas familia y negocios, procura que los límites se respeten y queden claras las normas. En Game of Thrones pertenecer al clan acertado puede ser tu pasaporte al éxito; en la vida real te encontrarás un panorama menos elitista pero que de igual modo te obligará a lidiar con confianzas y licencias personales cuando trabajas con familia.
3 “Recuerda quién eres”. Es un consejo bastante genérico pero que vemos reflejado en la serie. Tener los pies en la tierra y ser consciente de tus raíces hará que tu trabajo fluya con mayor naturalidad y frescura.
4. Tu entorno, la clave para que tu negocio prospere. Nunca fue tan importante tener en cuenta tu círculo social y laboral que cuando te aventuras con tu propio negocio. Un aura positiva y una buena actitud es lo que debes de buscar en el prójimo. Verás que las traiciones te enseñan más que cualquier formación (o que se lo digan a Aria Stark).
5. ¿Tu herramienta más importante? La inteligencia y tus dotes estrategas. De nada sirve una fuerza bruta desmedida si no aplicas una ecuación sensata y prudente a tus movimientos profesionales. Empezar desde cero es fácil si sabes cómo. Así lo cumple la protagonista de los Siete Reinos, Daenerys Targaryen.