Siempre ha habido controversia sobre quién tiene el mejor o el peor trabajo, pero esto depende de varios factores, como un buen equilibrio con la vida personal y las perspectivas de futuro en el puesto. Para sacarnos de dudas, el portal estadounidense de búsqueda de empleo CareerCast ha elaborado un ‘ranking’ de los peores y mejores trabajos del 2016.
Para elaborar el listado el portal calificó 200 empleos basándose en criterios como ingresos, potencial de crecimiento, estrés, peligro y factores ambientales.
Curiosamente, la labor que realizan los periodistas ha sido clasificada como el peor trabajo por tercer año consecutivo. Según CareerCast, el trabajo en los medios de comunicación tradicionales se ha vuelto precario debido a la disminución de ingresos por la falta de publicidad.
Mientras que en el otro extremo, los mejores empleos de este año están dominados por profesiones relacionadas con las matemáticas. Las oportunidades para los profesionales entrenados en esta área son enormes, ya que el sector de la tecnología, negocios y de cualquier otro que recolecta y evalúa datos de los consumidores son de mucho valor. Entre los mejores trabajos también se encuentran especialistas de la salud.
Los peores trabajos del 2016:
Reportero (prensa)
Leñador
Locutor
Disc jockey (DJ)
Personal militar
Trabajador de control de plagas
Vendedor minorista
Vendedor de publicidad
Taxista
Bombero
Los mejores empleos de este año son:
Científico de datos
Estadístico
Analista de seguridad de información
Audiólogo
Ecografista de diagnóstico médico
Matemático
Ingeniero de ‘software’
Analista de sistemas informáticos
Patólogo del habla
Actuario (realiza valoraciones y gestión de los riesgos soportados por los diferentes agentes económicos)