Raymond Tomlinson, considerado el padre del correo electrónico y el creador del símbolo de arroba (@) para su uso en las direcciones de Internet, falleció este 5 de marzo a los 74 años, al parecer debido a un ataque al corazón.

La noticia fue anunciada por otro de los pioneros de Internet, Vinton Gray Cerf, que informó en su cuenta de Twitter del fallecimiento de Tomlinson sin decir dónde se produjo ni el motivo, pero fue confirmada luego por medios especializados en tecnología.

Tomlinson, que en 2012 fue incluido en el Salón de la Fama de Internet, un museo virtual para reconocer figuras con contribuciones extraordinarias en este terreno, es reconocido también por haber diseñado los elementos fundamentales de los mensajes electrónicos, con las categorías de «asunto» (motivo) y «para» (destinatarios).

El ingeniero estadounidense fue el primero que utilizó el símbolo de la arroba para indicar que un mensaje debía ir a un ordenador de la red, separando el nombre del destinatario del de la red.

Tomlinson trabajó en secreto y en octubre de 1971 consiguió intercambiar mensajes entre varios ordenadores, para lo cual utilizó la arroba como símbolo que separaría el nombre del destinatario del correo electrónico del de la computadora receptora (servidor). Ese momento, según los historiadores de Internet, supuso el nacimiento del correo electrónico, aunque él en ese momento no le dio la trascendencia que ello supondría.

El primero de estos correos eléctricos de pruebas consistió en las letras que componen la línea superior del teclado QWERTYUIOP.

 

Artículo anterior5 consejos para empezar a invertir en opciones binarias
Artículo siguienteApple es blanco del primer malware contra ordenadores Mac