Todos los rasgos que describimos a continuación te retratarán a James Bond, pues hay que aprender varias cosas de Bond además de que el Martini con hielo debe tomarse mezclado, no agitado.
Estos son los rasgos que caracterizan un liderazgo 007:
LEE: 4 claves para ser líderes transformacionales.
Confianza en sí mismo y su ecosistema.
A pesar de que en ocasiones raya la prepotencia, 007 es un personaje con una alta seguridad. Eso le permite salir de sus momentos más vulnerables, como el principio de Skyfall tras el fracaso de una misión en Irak. Este rasgo también se ve en la dificultad que tiene para perder la calma. Incluso en muchas situaciones echa mano del sentido del humor, a pesar de que sus cartas no parezcan las mejores o le planteen una misión complicada.
Además, y como muestra también su última cinta, siempre confía en su superior. No cree que haya ningún tipo de traición y se mantiene impasible a pesar de los múltiples pactos que trata de trabar con él el personaje que interpreta Javier Bardem.
Inteligencia para asociarse y motivar.
Bond actúa solo. Son contadas las ocasiones en las que necesita de otros para realizar sus misiones. Sin embargo, cuando eso sucede muestra una gran habilidad al rodearse de los mejores y motivarles para que realicen sus trabajos a la perfección, aunque solo sea por propia conveniencia.
Intuición.
James Bond maneja con soltura las nuevas y las viejas tecnologías así como las armas. También se fía de lo que le aconseja la dirección. Sin embargo en todo momento hay algo que está por encima de conocimientos y órdenes. Algo que le ayuda en los momentos más difíciles de las misiones: Su intuición. El desarrollo de esa inteligencia emocional le permite afrontar las situaciones más delicadas con seguridad.
Profesional con su trabajo.
Este es uno de los últimos rasgos que caracterizan un liderazgo 007 y que aglutina todos los anteriores. Bond, a pesar de sus diferentes rasgos a lo largo de estos años, siempre ha sido un personaje leal con su trabajo, con su agencia y, por ende, con sus misiones. Merece la pena ver esa profesionalidad a lo largo de todas las películas donde siempre termina lo que empieza.
LEE TAMBIÉN: 7 lecciones de negocios que puedes aprender de Star Wars y su director.