conflictos laborales
conflictos laborales

En muchos casos es inevitable que el ambiente laboral se ponga tenso debido a «disputas» entre compañeros de trabajo. A continuación te decimos qué debes hacer para enfrentar conflictos laborales en tu emprendimiento.

Las claves para terminar con los conflictos laborales son…


1.    Mantén la calma

Los conflictos laborales no se resuelven con la cabeza caliente. Ningún líder toma decisiones apresuradas o desordenadas. Muchos trabajadores tienen dificultades para expresar con palabras claras sus pensamientos, no tienen respuestas y eso puede generar frustración. Si eres el líder/jefe del grupo debes imponer calma ante todo.

2.   
Tienes que estar dispuesto a ceder

No importa quién tenga la razón. Muchos solo se enfrentan porque no tienen nada más que hacer o porque su ego es demasiado grande. En ocasiones si quieres alcanzar un acuerdo deberás ceder. No necesariamente debe haber un perdedor, pero a veces tendrás que tragar tu orgullo y ceder para que los demás puedan ganar una discusión.

3.    Realmente escucha a los demás

¿Cómo puedes intentar solucionar una disputa si no entiendes cuáles son los argumentos de ambas partes? Si en tus manos está solucionar el conflicto DEBES escuchar a las personas involucradas. Al escuchar podrás comprender la perspectiva del otro. Siempre tómate el tiempo de escuchar.

conflictos laborales
Imagen de: diaadia.com.ar


4.    Evita los insultos personales

Jamás insultes a tu compañero de trabajo. Para conseguir  simpatizantes o apoyo necesitas generar respeto y eso se gana, no se exige.

5
.    Una vez que se haya terminado el conflicto laboral ¡olvídalo!

Es importante siempre hacer «borrón y cuenta nueva», porque entre más resentimiento guardes más incomoda será la relación en tu oficina. Siempre debes pensar en que este conflicto no cambiará tu manera de ver el mundo, no vale la pena darle vueltas al asunto ni sacar en cara todos los días el mismo problema.

Te gustará ver: Mejora el ambiente laboral de tu empresa

Artículo anterior¿Sabías que la cervecería Heineken presentó una línea de ropa?
Artículo siguienteAprendizajes que te deja tu primer trabajo