Lograr hacer un video viral hará que un producto o servicio se convierta en popular de una forma más eficaz. Pues estos se propagan de forma muy rápida en un corto lapso de tiempo, sus contenidos se caracterizan por ser innovadores, entretenidos y cautivantes. De manera resumida, te diremos 4 elementos que debe tener un video viral, pero si quieres REALMENTE aprender de esta tema tan importante, te recomendamos leer el Manifiesto de los videos virales.

1. Inicio relevante

Los primeros minutos de duración son los más importantes, pues de esto depende que el espectador lo siga viendo. El comienzo de un video tiene que enganchar de forma rápida y al mismo tiempo dar a entender de qué se trata. Lo mismo pasa con lo últimos momentos, es necesario recordar que hay páginas de Internet que no contabilizan un view si el vídeo no se vio completo.

2. Duración

Los temas son tratados de forma clara. Dar explicaciones detalladas provocará que el espectador deje de verlos. Por lo general, estos no tienen una duración superior a los cuatro minutos, tienen un desarrollo entretenido y rápido. La calidad también es importante, pues la imagen es el centro principal de todo contenido, de lo contrario no será considerado de calidad.

3. Titulo

El título del video debe de ser recordable y fácil de escribir, al mismo tiempo de que involucre el nombre del producto y/o marca. Esto hará que el público no tenga problemas al momento de buscarlo o citarlo. Las palabras que lo describen tienen que ser precisas y breves para que las plataformas en Internet no tenga problemas al rastrearlo.

4. Inusuales

El video debe ser único y diferente para lograr ser recordado, no debe de parecerse a otro que ya se haya visto antes. Algunos de los videos virales suelen tratar temas que causan controversia en la sociedad, como el sexting, la homosexualidad o la procedencia de algunos alimentos, esto con el objetivo de generar un cambio positivo.

REVISA TAMBIÉN: Errores de marketing viral que debes evitar.

Artículo anterior4 Tácticas para limpiar la mala imagen de un negocio luego de ser escenario de un delito
Artículo siguienteLa perfección no siempre es perfecta