Samsung lanzó al mercado dos nuevos smartphones y anunció la fecha de presentación de su servicio de pagos por móvil, en una movida que apuesta a mantener al gigante surcoreano a la cabeza del mercado global de teléfonos inteligentes y enfrentar a su rival estadounidense Apple.
En una presentación en Nueva York, develó su Galaxy S6 edge+, la última actualización de su teléfono estrella, y el Galaxy Note 5, nueva versión de su buque insignia en el mercado de los «phablet» (híbrido entre teléfono y tableta, con un tamaño de pantalla de entre 5 y 6 pulgadas).
«Hoy el viaje continúa en la categoría de pantalla grande que creó Samsung», indicó J.K. Shin, jefe del área de tecnología y comunicaciones móviles de Samsung.
El S6 edge+ y Note5 tienen cada uno una pantalla de 5,7 pulgadas, pero el S6 es de menores dimensiones en general y tiene doble borde curvo. Ambos equipos fotografían y filman en 4K, y cuentan con chips Exynos de Samsung, según dijo una persona familiarizada con esta cuestión a la agencia Reuters.
El Galaxy Note 5, al igual que sus predecesores, tiene una pantalla amplia. Sin embargo, es más delgado que otros modelos. Cuenta también con una carcasa curva que facilita la manipulación del equipo y con un S pen más sensible y preciso.
Por otro lado, el Galaxy S6 Edge+ permite grabar videos y trasmitirlos en directo a través YouTube. Además, se pueden colocar las aplicaciones favoritas en el filo del teléfono, así como contactos, mapas, mensajes, juegos, etc.
La compañía también anunció que su servicio de pagos por celular, Samsung Pay, será lanzado en Corea del Sur el 20 de agosto y en Estados Unidos el 28 de setiembre; estará luego disponible en Gran Bretaña, España y China con socios que serán anunciados en cada mercado.
Shin añadió que Samsung Pay usará el software de seguridad Nnox, que crea un código por única vez, sin transmitir números de tarjetas de crédito.
LEE TAMBIÉN: Samsung pone en descuento su Galaxy S6 y Edge.