Dicen que las mejores mentes del planeta están dispersas y trabajando solo en las empresas más importantes. Matt Van Horn y Nikhil Bhogal son dos exingenieros de Apple que luego de trabajar en la gigante electrónica decidieron emprender un negocio propio brillante: June.

June es un horno equipado con una interfaz similar a iPhone y una cámara incorporada que te ayuda a  «optimizar» tu cocina. El horno inteligente fue lanzado al mercado hace un mes, pero no será entregado a sus compradores hasta el próximo año. Actualmente tiene un costo de 1.495 dólares.

¿Cómo funciona June?

june
Imagen de: tech.co

Dicen que «piensa» como chef, pero ¿por qué? June utiliza sensores para reconocer el tipo de comida que estás cocinando e incluso te da instrucciones sobre cómo cocinarla mejor. Según sus instrucciones no tienes que precalentar el horno y, lo mejor de todo, es que lo puedes controlar gracias a una aplicación de celular.

Una computadora que cocina

Aproximadamente hace un año y medio, Van Horn y Bhogal dejaron sus actividades para comenzar con el concepto de su nuevo emprendimiento e incluso decidieron fusionar la idea del horno con la filosofía de Apple.

«Tiene las partes de un teléfono o una tableta de gama alta(…) Básicamente, es como una computadora que cocina», dijo Nikhil Bhogal, quien trabajó como ingeniero durante la primera generación del iPhone de Apple.

Para el diseño del producto Van Horn y Bhogal decidieron contratar a Robert Brunner, quien fue el encargado del diseño de la PowerBook de Apple. Según los creadores, querían un horno con un diseño novedoso además de tecnológico que pueda llamar la atención del cliente.

Artículo anterior¿Cómo combatir la pereza al momento de plantearte metas?
Artículo siguienteRecomendaciones para usar la automatización de marketing en tu negocio