microsoft wifi

La empresa estadounidense con sede en Redmond está trabajando en una iniciativa llamada Microsoft WiFi, un proyecto que pretende facilitar a los usuarios la conexión a Internet en más de 10 millones de puntos WiFi en el mundo desde cualquier dispositivo inteligente.

«Podemos confirmar que Microsoft está trabajando en un nuevo servicio, llamado Microsoft Wi-Fi, que llevará Wi-Fi sin problemas a millones [de personas]. Esperamos poder compartir detalles adicionales cuando estén disponibles», dijo un portavoz de Microsoft, a la vez que los usuarios ya pueden ver que esto es una realidad en el sitio web del proyecto.  

La idea de Microsoft es crear una plataforma que facilite el registro y uso de los puntos WiFi, y además motivar a los usuarios a utilizar otros servicios que ofrece la compañía. Por esta razón, las personas podrán acceder a Microsoft Wifi siempre y cuando estén suscritos al servicio Skype WiFi, a Office 365 Enterprise o a los que reciban una oferta específica de Microsoft.
 
Por otro lado, el proyecto -aunque interesante- no es algo novedoso, pues básicamente es un cambio de nombre del servicio ya existente Skype WiFi, con las diferencias de que los usuarios podrán usar Office 365 Enterprise, habrán 10 millones de puntos de conexión (antes eran dos millones) y se podrá elegir entre un modelo de suscripción o utilizar un mecanismo de pago a través de la cuenta de Windows Store o de la factura del teléfono.

Leer también: Samsung desarrolla tecnología WiFi cinco veces más rápida.

¿Cómo usar Microsoft WiFi?

microsoft wifi

Según la empresa, esta plataforma estará disponible para Windows, OS X, iOS, Android y Linux, más no para Windows Phone.

Los usuarios deberán descargar la aplicación Microsoft WiFi, que hasta el momento no  está disponible, y una vez que el usuario esté suscrito, con la aplicación solo tendrán que buscar un punto WiFi con el mapa interactivo que proporciona Microsoft en su página y conectase a la red.

Una vez conectado al punto WiFi, no se requerirá de volver a iniciar sesión, sino que se conectará automáticamente.

Artículo anteriorCharlie Charlie Challenge, el juego que promociona una película
Artículo siguienteEE.UU encabeza lista de empresas más valiosas del mundo