No hay ningún demonio ni ningún espíritu suelto. Charlie Charlie Challenge, el juego que ha invadido las redes sociales y que ha asustado a más de medio mundo, fue una estrategia publicitaria para promocionar la nueva película de terror de Warner Bros Pictures llamada ‘La Horca’ (‘The Gallows’, en inglés).
La película es dirigida por Travis Cluff y Chris Lofing y fue filmada por los mismos productores de ‘Actividad Paranormal’ y ‘La Noche del Demonio’. Además fue promocionada en Youtube desde abril – aunque el boom del Charlie Charlie Challenge se dio el 26 de mayo pasado – y estará en cines de Norteamérica el próximo 10 de julio.
La película cuenta la historia de un grupo de estudiantes que durante el aniversario 20º de un accidente ocurrido en una obra de teatro en Estados Unidos, intentan honrar el hecho invocando a Charlie Charlie, un espíritu que les recordará que “hay algunas cosas que es mejor dejar en paz”, como se lee en la sinopsis del filme.
El reto considerado ‘diabólico’ por muchos, y que incluso provocó crisis nerviosa en una estudiante de Colombia, suponía un contacto con espíritus del más allá a través de un juego en el que los jóvenes colocaban en una hoja dos lápices, uno sobre otro en en forma de cruz, y en las esquinas de los lápices las respuestas ‘sí’ y ‘no’. A partir de ahí, los chicos preguntaban a un espíritu llamado Charlie “¿Charlie Charlie estás ahí?”, y los lápices supuestamente se movían.
Esto causó furor en todo el mundo, pues en solo 48 horas de su aparición como la ‘ouija casera’ ya había más de dos millones de personas utilizando el hashtag #CharlieCharlieChallenge, y hasta un grupo de científicos explicaron para la BBC las razones por la que los lápices se movían al jugar.