applebot

La compañía de la manzana ha confirmado la creación de su propio indexador, llamado Applebot, que desde hace meses rastrea la web en su búsqueda de contenidos para usarlos en los servicios de la empresa como Siri o Spotlight.

Según los administradores de sitios web, que hablaron con el medio 9to5mac.com, algunos meses atrás observaron cómo las computadoras situadas en direcciones IP pertenecientes al bloque 17.0.0.0/8 accedían a sus servidores. Dicho bloque pertenece por completo a Apple.

“Las instrucciones de los robots no hacen mención a Applebot, pero si mencionan a Googlebot. El robot de Apple seguirá las misma instrucciones de Googleblot”, mencionan los de Cupertino en un documento. Es decir que Applebot respeta todas las normas y etiquetas “meta robots” habituales y se identifica con ese nombre en las cadenas de agente de usuario.

applebot

De esta noticia han surgido diversas especulaciones con respecto al nuevo buscador de Apple, el principal es que quizá busque competir con los grandes de este campo, como Google o Yahoo.

Aunque no se ha confirmado nada al respecto de este tema, lo único que toca es esperar a que Apple brinde más información sobre Applebot.

Artículo anteriorLa velocidad de lo simple
Artículo siguienteConsejos de neuromarketing para Pymes