Ahora que la tecnología está prescindiendo de recursos que se han vuelto necesarios con el paso de los años, algunas empresas están desarrollando herramientas para ablandar este impacto a futuro. Por ejemplo, la gran novedad del nuevo MacBook de Apple sin puerto USB ha dejado atónitos a muchos seguidores de la marca, que vieron esta decisión un poco extrema.
Sin embargo, y apuntando precisamente al problema planteado con Apple, la firma Infinite USB ha creado una herramienta que tiene su mismo nombre y que permite conectar en un solo puerto todos los dispositivos USB que queramos.
Esta innovación se encuentra actualmente buscando financiamiento en el portal de crowdfunding Kickstarter, donde ya han sobrepasado su pedido inicial de 10.000 dólares. Hasta el momento, InfiniteUSB lleva recaudando 102.653 dólares y aún tienen 22 días más para culminar su plazo.
Los precios de los cables varían, dependiendo el pack escogido por el usuario y los colores. Por ejemplo, para el pack de cinco cables, el precio actual es de 80 dólares.
Características del Infinite USB
La idea detrás de Infinite USB es proveer conectores USB casi infinitos para el usuario. Para ello, esta herramienta consiste de una cadena de conectores USB, cada uno con posibilidad de conectarle otro nuevo.
De esta manera, y con un solo puerto USB, el usuario podrá conectar varios dispositivos “en serie”.
Las posibilidades de Infinite USB van más allá de los conectores propios de la firma, pues el usuario podrá conectar en último lugar cualquier conector estándar USB de uno de sus dispositivos (es compatible con Android, iOS y cualquier otro dispositivo con puerto USB).
Sus dimensiones son de 2,8 x1,6 x 0,8 cm y estará disponible en colores azul, naranja, verde, gris y rosa. La firma creadora planea lanzarlos al mercado en julio de este año.
Por el momento, la idea es comercializar conectores microUSB, Lightning y USB hembra, que gracias al diseño magnético, se pliegan y ocupan muy poco lugar.