Algunos lo ven como una traición a su esencia, otros como una evolución necesaria, pero Instagram ha anunciado que a partir de hoy sus usuarios podrán interactuar en su red –poner “me gusta” y escribir comentarios- desde la web, ya no solo desde la aplicación móvil como ocurría antes. Este cambio supone una revolución de paradigma con respecto cómo se originó este emprendimiento, que después de tener un éxito rotundo fue comprado en abril por Facebook (en mil millones de dólares) y en la actualidad congrega a más de 50 millones de usuarios.
Necesario o no, el cambio de Instagram se prevé como un primer paso hacia una transformación en una red social con presencia web, o quizás solo como un testeo. Es por esto que las funcionalidades de la versión web aún son limitadas: subir imágenes, la principal función de la app, no se encuentra disponible aún en la web. Los usuarios que accedan por esta vía pueden dejar comentarios, marcar ‘like’ y seguir o dejar de seguir a otros usuarios, pero –según reporta Europa Press- solo de forma limitada, porque únicamente se puede realizar estas acciones con los perfiles que aparezcan promocionados en el blog de Instagram.
La novedad ha llegado tres días después de que la app lanzase su primera actualización desde que fue comprada por Facebook en abril, justo una semana después de que hiciera su debut en Android, ya que nació y se hizo popular en la plataforma IOS, de Iphone.