Google está buscando expandir su mercado a todos los terrenos posibles. Y en esta ocasión, su foco está en los servicios de telefonía móvil de Estados Unidos. Según informó el Vicepresidente de Producto de Google, Sundar Pichai, la firma estadounidense está trabajando en la creación de su propio Operador de telefonía Móvil Virtual, u OMV.
Esta novedad se dio en el marco del Mobile World Congress (MWC) 2015, donde el directivo de Google explicó que la compañía está trabajando con distintos operadores para lanzar sus propios planes tarifarios, y añadió que el buscador comunicará sus movimientos en este segmento en los próximos meses.
Aunque a primera vista parecería que Google busca crearles una fuerte competencia a las operadoras de telefonía tradicionales de EE.UU, Pichai calmó a sus socios operadores e indicó: “No tenemos la intención de ser un operador de red a escala», explicando que lo que esperan es contribuir con las operadoras en la búsqueda por innovar el terreno de la conectividad.
El directivo recalcó que la idea es comenzar impulsando este OMV de la mano de los dispositivos de la gama Nexus.
Trabajos de Google con operadores de telefonía móvil
La posibles rivalidades en contra de Google por este nuevo servicio de telefonía móvil virtual no le asentarán muy bien a la firma, puesto que ella trabaja con dos grandes operadoras mundiales (Vodafone y Telefónica) en dos proyectos: Project Loon, que busca dar conexión en zonas sin ningún tipo de acceso a Internet a través de una red mundial de globos aerostáticos; y Project Titan, con el mismo objetivo pero usando aviones no tripulados (drones).
Según Pichar, Project Loon será una realidad en dos años, mientras que Project Titan realizará sus primeras pruebas en los próximos meses.