Twitter amplía horizontes. La red social comprará una empresa de marketing para comenzar su expansión por Asia.  De acuerdo  a los términos de la empresa,  la operación tendrá un monto estimado de $30 y $40 millones de dólares.

La compra de ZipDial, empresa india dedicada al marketing digital móvil, abre la puerta a Twitter para entrar a uno de los mercados de mayor crecimiento. «Nuestra misión principal, reforzada por esta adquisición, es ayudar a todos los indios con un dispositivo móvil a tener una gran experiencia, una experiencia relevante con Twitter», escribió Rishi Jaitly, director de marketing de Twitter en India.

ZipDial tiene sede en Bangalore. La empresa asiática distribuye entre sus clientes números telefónicos para ser usados en campañas de marketing. Los consumidores llaman a estos números y cuelgan antes de conectar y generar cargos. Acto seguido, reciben mensajes de texto relacionados con la promoción. (Lea también: Twitter Offers convierte los tuits en cupones).

Twitter busca mejorar la experiencia de su producto

Rishi Jaitly, director de marketing de Twitter en India, exclamó que «esas interacciones son particularmente atractivas en zonas donde los usuarios no están siempre conectados a la red o no tienen acceso a internet, o lo tienen de forma esporádica a través del Wi-Fi». Lo que facilita la experiencia de la red social en móviles. (Lea también: Twitter planea lanzar su propio reproductor de videos en línea).

La adquisición aumenta de manera importante la inversión de Twitter en la India, donde tienen gran crecimiento. La red social se quedará con las oficinas y el personas de ZipDial, cuya sede está en la ciudad india de Bangalore.

eMarketer demostró  en mayo del 2014 una investigación que revela el fuerte crecimiento del número de usuarios de Twitter en la zona Asia-Pacífico. Dicha área representaba el 32,8% de la totalidad de usuarios en 2014, contra el 23,7% de América del Norte.

Artículo anteriorExperiencia de los emprendedores del programa Balloon Chile
Artículo siguienteMcDonald’s Corporation vs Olga Romero de la Torre, la guerra por la marca