La compañía de la manzana patentó una cámara similar a las que fabrica GoPro Inc. Se trata de una cámara para deportes extremos que puede ser montado en el cuerpo, y que según especificó Apple ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, puede ser utilizado sobre cascos de ciclismo o máscaras para practicar submarinismo.
Apple indicó también que este dispositivo podría ser usado bajo el agua para tomar fotografías y grabar sonidos.
Entre otras de las especificaciones que citaron los de Cupertino, una tenía que ver con las debilidades de las cámaras GoPro, especialmente, las dificultades de montarlas en diversos aparatos; algo que posiblemente la cámara para deportes extremos de Apple lo solucionaría. (Leer también: GoPro lanzó su nueva versión GoPro Hero 4).
Sin embargo, y según informó el Daily Mail, un analista de JMP Securities mencionó que era prematuro asumir que Apple lanzará próximamente una cámara portátil. «No me parece que el lanzamiento de una cámara de acción sea la extensión más lógica que deba perseguir Apple en este momento», dijo Alex Gauna de JMP Securities.
Por otro lado, otro analista para Wedbush Securities, Michael Pachter, indicó para el Daily Mail: «Creo que va a tener (la patente de Apple) el mismo impacto en GoPro como el iPhone ha tenido en los fabricantes de cámaras, y dicho impacto es que hay menos cámaras vendidas, pero el número no es cero».
Lo cierto es que esta nueva cámara podría desafiar a los dispositivos de alta definición que fabrica GoPro, y a su vez, presionar a Polaroid Corp, quienes también fabrican las pequeñas cámaras de acción Cube. (Leer también: GoPro se alista para su salida a Bolsa).
Hasta el momento, ni Apple ni GoPro han querido hacer comentarios sobre esta nueva patente.