Un nuevo aparato tecnológico ha demostrado ser un éxito a nivel mundial en la plataforma de crowdfunding global Kickstarter. Se trata del Bionic Runner, una máquina de entrenamiento físico que imita el andar natural y que está dirigido a un público deportista.
El Bionic Runner fue concebido como un medio para prevenir lesiones en los corredores durante sus prácticas, a la vez de ayudar a las personas lesionadas a entrenar sin causarles más daño.
El desarrollo de este aparato, creado por el australiano Steve Cranitch –fundador de la compañía Run4 Pty Ltd- tomó alrededor de cuatro años y salió en Kickstarter el 1 de diciembre.
Hasta el momento, el aparato lleva 130.843 dólares recaudados, cifra que superó su oferta inicial de 40.000. El Bionic Runner cerrará su plazo el 30 de diciembre.
Leer también: Mini dron que vuela por sí solo.
Características del Bionic Runner
A diferencia de un entrenador elíptico móvil, el Bionic Runner está diseñado con un balanceo del 60% y una fase de apoyo de un 40%, lo que da como resultado un aparato –similar a una bicicleta- que imita el movimiento que realizan las personas al correr.
«Descubrimos que correr era un proceso de cuatro etapas de salto, recuperación, impacto y empuje. Los aparatos de cross existentes eran todos elípticos. Ninguno capturaba el movimiento que hacen las piernas de un corredor cuando se mueve», mencionó el co-fundador y CTO de Run4, el Dr. Henry Thomas.
El Bionic Runner se pliega de manera que se lo puede transportar con facilidad, y según sus creadores, fue construido para soportar el uso diario.
Leer también: Router que permite acceder a WiFi sin contraseñas.