En los próximos doce meses, la IA nos enfrentará a nuevos desarrollos que probablemente nos dejarán boquiabiertos (y hasta cierto punto también nos asustarán).

El progreso de la inteligencia artificial (IA) avanzan a un ritmo absolutamente diabólico y durante los próximos doce meses, la tecnología más poderosa de la actualidad nos enfrentará a nuevos desarrollos que probablemente nos dejarán boquiabiertos (y, hasta cierto punto, también nos asustarán).

En 2025, la IA experimentará un resurgimiento y puede estar más cerca que nunca de convertirse en inteligencia artificial general (AGI).lo que marcará un antes y un después en este ámbito de actividad. A continuación, con la ayuda de un artículo publicado por Helmut van Rinsum horizonteDescifremos cuáles podrían convertirse en las tendencias de IA más importantes del último año:

1. Los agentes de IA serán omnipresentes

Copilot es el agente de inteligencia artificial de Microsoft y SAP lanzó recientemente Joule y Salesforce fuerza agente. Para 2025, los agentes de IA serán aún más ubicuos. Diseñados como asistentes personales, los agentes de IA pueden realizar casi cualquier tipo de tarea de forma independiente: resumir correos electrónicos, crear presentaciones o responder preguntas de los clientes. Dentro de las empresas, los agentes de IA reducirán la carga de trabajo y, en última instancia, generarán ahorros de costos más que notables.

2. La IA desarrollará la llamada intuición sintética

En los próximos años, los sistemas de IA multimodal desarrollarán una especie de intuición sintética mediante el procesamiento de diferentes tipos de datos simultáneamente. De esta manera, por ejemplo, te inspiras en una tendencia de moda que nació en pleno tiktok (y combinándolos con datos meteorológicos e indicadores económicos) la IA podrá predecir las preferencias de los consumidores. Los futuros modelos de IA no solo procesarán diferentes tipos de datos, sino que también podrán desenredarlos y desarrollar predicciones precisas basadas en ellos.

3. Se aumenta la velocidad de inferencia de la IA.

A medida que los sistemas de IA se conviertan en entidades pensantes, el tiempo dedicado a tareas de pensamiento tenderá a disminuir. Hoy en día, por ejemplo, GPT-4 todavía requiere mucho tiempo para completar tareas complejas como escribir una tesis doctoral. Sin embargo, este proceso se acelerará significativamente a medida que aumente la velocidad de inferencia de los modelos de IA. Y En 2025, algunos modelos de lenguaje podrán realizar tareas muy complejas en minutos en lugar de horas. Además, el razonamiento acelerado no sólo conduce a resultados más rápidos, sino también a resultados de mayor calidad.

4. Se sientan las bases para equipos internos dedicados a la IA

En 2025, cada vez más empresas tendrán equipos internos centrados en IA, y muchos de estos equipos se dedicarán a tareas directamente relacionadas con el marketing. Esto reducirá la dependencia de las empresas de las agencias tradicionales y creará una nueva generación de profesionales que podrán desarrollar campañas de principio a fin sin depender necesariamente del apoyo de proveedores externos.

5. El “upskilling” jugará un papel cada vez más importante en las empresas

Cualquiera que utilice IA debe hacer el esfuerzo de formar adecuadamente a sus empleados. Quienes tengan un conocimiento profundo de esta tecnología serán al final más eficientes y competitivos, pero también es necesario formar a quienes utilizan la IA en su trabajo diario para que conozcan los estándares y principios técnicos según los cuales se utilizará. . está gobernado. En este sentido, a las empresas no les quedará más remedio que invertir masivamente en la formación de sus equipos de trabajo (para que todos tengan un conocimiento más o menos uniforme de la IA).

6. La demanda de modelos de gobernanza está aumentando

Según lo dispuesto en la nueva Ley de IA de la UEcon los que las empresas deben dotarse Modelos regulatorios por eso tener en cuenta las directrices, mecanismos de control y procesos para cumplir adecuadamente con los requisitos de la normaen el que la transparencia, la equidad, la protección de datos y la minimización de riesgos juegan un papel clave. La ley de IA de la UE pronto tendrá un profundo impacto en la gestión de datos de las empresas, ya que será necesario, por ejemplo, informar a los usuarios sobre los datos de entrenamiento utilizados en los modelos de inteligencia artificial.

7. La experiencia humana es cada vez más importante como contrapeso a la IA

Puede parecer una contradicción a primera vista, pero a medida que continúa el desarrollo de la IA Las habilidades de las personas de carne y hueso son cada vez más importantes. No en vano, las grandes ideas humanas serán absolutamente irreemplazables y la capacidad de utilizar la IA de forma controlada y consciente también será crucial. Además, en un entorno repleto de robots de inteligencia artificial, el asesoramiento de personas reales podría convertirse en un verdadero lujo (especialmente desde la perspectiva de la experiencia del cliente).

8. El debate sobre el impacto de la IA en el medio ambiente se intensificará en 2025

Los modelos de IA consumen enormes cantidades de energía (Por eso empresas como Microsoft, Google y Amazon apuestan por el uso de la energía nuclear) y Durante los próximos doce meses, el debate sobre el impacto de esta tecnología en el medio ambiente será cada vez más fuerte.. Dadas las grandes cantidades de energía que consume la IA, las soluciones que dependen de energías renovables serán cada vez más importantes en los próximos meses para alimentar los centros de datos en los que se entrenan los modelos de inteligencia artificial.

9. La computación cuántica impulsará el desarrollo de la IA

A pesar de su profundo impacto en el medio ambiente, la energía seguirá siendo utilizada ampliamente en 2025 por los gigantes tecnológicos para invertir en computadoras cuánticas, cuyo consumo de energía es inmenso y que, en última instancia, impulsará la IA. En los próximos meses, es probable que se intensifique la competencia entre las principales empresas de tecnología para utilizar la computación cuántica como palanca para avanzar en sus esfuerzos de IA.. Esta tecnología será una importante ventaja competitiva para las empresas activas en el campo de la IA.



Source link

Artículo anteriorRed Eléctrica revisa el precio regulado en el primer día después de que subiera hasta casi los 1.000 euros/MWh | Buscar
Artículo siguienteSegún el Ministerio de la Producción, Ecuador recibió $1.304 millones en inversiones privadas en 2024. Economía | Noticias