La llamada reina del pop, Madonna, reúne algunas de las lecciones que debes apuntar si quieres ser uno de los artistas más vendedores de la historia, o al menos parecerte un poco más a esta ambiciosa mujer de los negocios.
A continuación 7 puntos sobre Madonna en los negocios, recogidos por Forbes.
1. No seguir las reglas de ningún modelo empresarial, por lo que la edad no es un dato que a ella le importe demasiado. Cumplidos los 57 años, se siente tan joven como otros artistas de 20.
2. Haters, presentes en un segundo plano. Centrarse en la gente que te apoya y cree en ti han sido las fijaciones desde que ella empezó en la música décadas atrás.
3. Cuidarse físicamente –quizás de forma enfermiza- lo que aporta un estado mental más sano y fuerte.
4. Aprovecharse de las discrepancias. Así lo demuestra cuando obtiene una crítica, ya que la convierte en publicidad instantánea.
5. Instruye a los que vienen. Así parece hacerlo con sus hijos, a quienes tiene presentes en la industria del show, pero en un segundo y sano plano. Enseñar a manejar las finanzas a los que vienen asegura un patrimonio futuro.
6. Imponer moda y tendencias. ¿Por qué? Justo porque ella no piensa como el resto. Cuando su corte de pelo o atuendo es criticado, adivina qué tendencia corría al año siguiente. Exacto, piensa diferente y acertarás.
7. Aprender de los errores. Una carrera tan larga no está exenta de altibajos y fracasos, pero como demostró en los pasados Grammy’s tras su caída: levantarse no es una opción, sino una obligación.