¿Quién no ha leído alguna tira cómica algo satírica de Mafalda? La creación más famosa de Quino, dibujante argentino, ha calado en la sociedad de diversas maneras. Por ello te traemos estas siete lecciones que Mafalda nos enseñó sobre los negocios publicadas por Forbes.
LEE TAMBIÉN: 11 LECCIONES DE EMPRENDEDORES EXITOSOS MENORES DE 30 AÑOS.
- «Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno». Ser o no ser, arriesgarse o no. Mafalda era reconocida por su valentía y sus ganas de cambiar el mundo.
- «¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos nadie sería nada?». Dejando claro que un equipo está conformado por diversas personas totalmente indispensables.
- «Como siempre: Lo urgente no deja tiempo para lo importante». Y así nos dejaba claro que nuestras prioridades y olfato empresarial ha de estar bien adiestrado para saber dónde dar.
- «Apenas uno pone los pies en la tierra, se acaba la diversión» como lección de fuerza y pasión en nuestro negocio. Puede que lo divertido no dure tanto como queremos, pero lo menos entretenido se hace totalmente necesario para prosperar.
- «¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?». Frase que envidiaría cualquier coach emocional y que Mafalda nos instruía hace ya décadas.
- «Comienza tu día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo». Su humor satírico hace de esa niña alguien adorable que no perdía la ilusión por sus tareas y metas.
- «¿No será acaso que esta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?». Entendemos que si vivimos para trabajar y no del modo contrario, nuestro paradigma puede que esté equivocado. No te dejes absorber.