Al llegar al trabajo, ¿estás entrando en un ambiente alimentado por el lado oscuro o por el lado luminoso de la Fuerza? Al igual que en Star Wars, hay un Darth Vader que causa estragos en muchos lugares de trabajo. Aquí hay cinco maneras de mantener la calma, según el poder y la sabiduría de los Jedi.
LEE TAMBIÉN: 7 lecciones de negocios que podemos aprender de Star Wars y su director.
1. Prosperar vs. solo sobrevivir:
El lado oscuro trata de la supervivencia a cualquier precio. El verdadero costo puede incluir no ver tus puntos ciegos, tener un equipo desunido que no se mantiene fiel a tu visión. Incluso si se llega a la cima, no se quedará allí por mucho tiempo. Por eso, es fundamental no dejar de prosperar.
2. Ser fuerte vs. agresivo:
Un verdadero líder conduce a través de la confianza. Tácticas agresivas, como el que lleva a través del miedo, la retroalimentación pasivo-agresivo y la «unidad por delegación» solo crean confusión y resentimiento. Tu puedes ver los resultados a corto plazo, pero sostenido por la grandeza de tu equipo. La verdadera fuerza proviene de la confianza.
3. Paz:
La paz se logra a través de la comunicación efectiva, la claridad de tu visión y por decir la verdad. El conflicto se produce cuando el equipo no entiende lo que se espera de ellos. Con demasiada frecuencia, los equipos se mantienen en un estado de conflicto porque su líder no está en paz. Recuerde, el equipo es un reflejo directo de la persona los lleva.
4. Ser compasivo vs. indiferente:
Los Jedi son compasivos y el Consejo Jedi trabaja hacia una misión común con un propósito común. Su equipo tiene que hacer lo mismo. ¿Su equipo sabe la misión, visión y valores de la empresa? La combinación de una verdadera comprensión de la misión, visión, valores con la rendición de cuentas configura tu equipo hacia el éxito. ¿El resultado? Un equipo comprometido frente a un equipo que está desunido e indiferente. Si tu equipo sabe que estás comprometido con tu éxito, vais a estar comprometidos con el éxito de la compañía.
5. Sé positivo vs. negativo:
Los Jedis se centran en lo positivo, pero no ignoran lo negativo, sino que lo replantean. Para mantener la calma, los Jedi deben abrazar sus fortalezas ocultas, la felicidad y la alegría. Su poder es mantener la calma y permanecer constantes y tranquilos mientras se centran en la honestidad, la compasión y la sabiduría.