Hacer un blog es una herramienta de comunicación increíble que se puede convertir en un negocio rentable hoy en día, pero ¿sabes cómo manejarlo? A continuación te decimos qué es lo que NO debes hacer en un blog para que su éxito no sea efímero.
1.- Di claramente para qué es y quién eres
¿Por qué la gente tiene que leerte, de qué va tu blog, qué es lo que puede aportar tu información para la sociedad, por qué estás ahí?
Una de las cosas que debes tener en cuenta es la siguiente: ¿Cuál es tu grupo objetivo?
Una de las mejores maneras para atraer al lector es haciéndolo parte de tu historia. Cuéntale cómo surgió la idea y el por qué deben de confiar en ti.
2. Las referencias importan
Muchas personas se inspiran en otras para crear cosas nuevas o para hacer blogs. Hay miles de portales webs inspirados en personalidades como: Steve Jobs, Bill Gates o Kim Kardashian. Inspirarte en ellos no está mal, lo malo está en copiar.
Es muy fácil robar ideas de otras personas y, aunque no se note tan claramente, hay una gran diferencia entre escribir contenido auténtico y contenido copiado.
3. Un blog que no se entiende
La redacción es una herramienta importante para todo emprendedor que quiere hacer un blog nuevo, pero, RECALCAMOS, que si no tienes un diseño atractivo, tu contenido (por más bonito que sea) tampoco lo será.
Recomendación: Invierte en diseño y en un buen programador que capte tu misión y visión del blog.
4. Cero generalidad
Contenido general, es contenido aburrido. Si vas a hacer un blog debes enfocarte en un tema y hacer lo mejor que puedas ESE TEMA. Un blog con contenido novedoso, bien diseñado y con redacción clara, será mucho más fácil de vender.
5. No te olvides de tu lector
Es un error que cometen muchas personas cuando tienen cierta cantidad de seguidores o lectores. Un buen redactor o blogger nunca se olvida de su público objetivo, por este motivo te recordamos lo que te dijimos más arriba: Define claramente quién es tu target o nicho de mercado.